Youtube, empieza el servicio en streaming

Por -

Youtube es en la actualidad el sitio mas conocido y usado para ver vídeos colgados en la web, pero como es común en Google, eso no era suficiente: tenía que ofrecer mas, metiéndose en el terreno de páginas web rivales. Por eso la presentación de un servicio de streaming en directo no sorprendió a muchos, pero sí que lo hizo el hecho de que solo unos pocos afortunados tuviesen acceso a este, principalmente grandes compañías deseando mostrarnos sus productos en su mayoría. Parecía que la única alternativa de Google para los usuarios “de a pie” era usar Hangouts y otros servicios de la competencia para estos menesteres, pero eso ha cambiado hoy con la apertura del servicio a todos los usuarios.

Y cuando digo “a todos los usuarios” quiero decir “a todos los usuarios con cuentas verificadas”; ese es el requisito que ha impuesto Google para poder acceder a la posibilidad de emitir eventos en directo a través de la web, un requisito que muchos usuarios estarán dispuestos a cumplir, teniendo en cuenta el aumento constante en popularidad de este tipo de funciones.

Prácticamente todo el mundo quiere hablar en directo de su temática favorita, o retransmitir un evento especialmente importante: sería interesante sin embargo ver si realmente a Google le merece la pena este gasto adicional para llevar el streaming a todo el mundo cuando el evento medio no suele obtener tantas visitas como, digamos, los ocho millones que consigue el que una persona salte desde 39,000 metros de altura.

youtube-live

Esta apertura casi total, que sigue la tendencia de los últimos meses por los que cada vez hacía falta menos seguidores en nuestro canal para poder iniciar una retransmisión, puede suponer un soplo de aire fresco en una Youtube cada vez mas criticada, tanto por sus cambios constantes de interfaz como por su juego con la industria del entretenimiento. En este sentido, estos días estamos viviendo una crisis con la mayoría de canales dedicados a mostrar videojuegos, que están viendo como sus vídeos desaparecen; todo debido al nuevo sistema de detección de contenido con copyright que Youtube ha implementado por sorpresa.

Fuente | Youtube

Margaret Soto

Soy aficcionada a los softwares y apps que te resuelven tus complicaciones del día a día, soy fan del click a lo que voy descubriendo cositas interesantes para compartirlas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *