¿YouTube podría convertirse en red social?

Por -

Tengo la sensación de que YouTube realmente no sabe lo que quiere. En 2006,  era sencillo. Era un lugar donde podías compartir videos caseros, Pero ahora se está convirtiendo en red social. El anuncio de hoy es una prueba de ello: está ampliando su servicio móvil de transmisión en directo a cualquier persona que tenga más de 10.000 suscriptores. 

Diez mil suscriptores no es mucho. De acuerdo con Google, se pondrá la función en manos de literalmente cientos de miles de usuarios de YouTube. La empresa promete extender la función a todos los demás a su debido tiempo, pero en el estilo de Google, será bastante lento cuando esto suceda.

Y por supuesto, cualquier persona puede hacer streaming desde el escritorio, independientemente de cuántos suscriptores tienen.

Simultáneamente, Google está lanzando algo llamado Super Chat, que dice que ayudará a los creadores a ganar más dinero. El servicio está disponible para creadores de más de 20 países (y espectadores en 40 países, en total) y permite a los superfans captar la atención de su creador favorito pagando por mensajes de chat más visibles. Estos mensajes de chat se resaltan con colores brillantes y permanecen fijados en la parte superior de la ventana de chat durante un máximo de cinco horas.

Es un concepto interesante, y sin duda permitirá a los creadores sacar más ventaja de la monetización de YouTube. Pero también puedo ver cómo podría ser abusado fácilmente. Si quisiera alguien avergonzar o acosar a un creador, podrá asegurarse de que su abuso es extra-visible.

Margaret Soto

Soy aficcionada a los softwares y apps que te resuelven tus complicaciones del día a día, soy fan del click a lo que voy descubriendo cositas interesantes para compartirlas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *