Zuckerberg prepara una versión «mini» y privada de Facebook

Por -

La red social desarrolla la aplicación «Moments», que permitiría publicar mensajes, álbumes de fotos y enlaces a contactos selectos de nuestros «amigos»

Facebook estaría trabajando en «Moments», una aplicación que permite compartir contenido a grupos selectos de contactos. Se trata de una versión comprimida y privada de Facebook.

No es un secreto que en Facebook hay varios problemas de uso. Uno de ellos es la gestión de la privacidad. Hay muchos usuarios que no saben o no han intentado modificar sus opciones de privacidad y seguridad, por lo que comparten todo con todos. Cualquiera en su red de contactos ve las fotos, comentarios que publica o contenido en los que ha sido etiquetado. Otro inconveniente es que, tras varios años de uso, muchos usuarios han incorporado en su red de «amigos» a personas con las que quizás no les gustaría compartir cierto tipo de información y para no dañar su imagen, se autocensuran.

Facebook quiere eliminar estos dos problemas con «Moments», según ha conocido Techcrunch. La aplicación, que se descargaría de forma separada, permite enviar el mismo tipo de contenido que compartiríamos a través de Facebook pero a grupos de personas limitados. Según explica Techcrunch, que ha tenido acceso a la «app», señala que Moments recuerda a la red Cluster, que permite hacer «nichos» de contactos con los que se comparte contenido.

Lo que se quiere evitar con Moments es enviar «estados» a personas «por accidente» debido al desconocimiento de la configuración de la privacidad. También se quiere eliminar la autocensura por temor a lo que puedan pensar algunos de los contactos o ser avergonzados por fotografías compartidas por familiares. De momento, Moments está en fase de prueba entre empleados de Facebook.

 

Natasha Martinez
Natasha Martinez

Periodista apasionada, corresponsal de TechPepper en San Francisco, amante de la tecnología y exploradora de todo lo que se mueve en Silicon Valley ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *