1.500 docentes impartirán Programación en los centros educativos de la Comunidad de Madrid

Por -

El presidente madrileño, Ignacio González; el presidente de Telefónica, César Alierta; la consejera de Educación, Lucía Figar, y la directora de telefónica Learning Servises (TLS) -empresa dedicada a la formación online-, Carolina Jeux, han presentado hoy los cursos que podrán seguir los profesores, cuyo plazo de inscripción está abierto desde hoy hasta el 3 de octubre.

A través de la plataforma “Code Madrid” los docentes podrán realizar 3 módulos online para desarrollar su formación en Programación, concretamente en materias como uso de las tecnologías en el aula, electrónica digital o robótica, que se completarán con clases presenciales.

Alierta, ha puesto el acento en la necesidad de educar a los niños y jóvenes en la programación porque la “revolución digital” en la que estamos inmersos “va a afectar a la vida de las personas, de las empresas o de las administraciones”.

Por eso, ha dicho, es imprescindible dotar a los jóvenes de los instrumentos tecnológicos y digitales para que sean “creadores y no meros espectadores” en el mundo digital.

La nueva asignatura se impartirá en 1º y 3º de la ESO en el curso 2015/2016, y en 2º y 4º en el curso 2016/2017, en todos los centros públicos, concertados y privados, una iniciativa en la que el gobierno regional invertirá 16 millones de euros.

García Gabriela
García Gabriela

"INFORMÁTICA" Se me da muy bien aprender y es algo que me apasiona, me siento viva cuando estoy trabajando frente al ordenador. Me agrada diferenciarme por mi persona, que por mis habilidades, con grandes compañeros alrededor que juntos nos asesoremos para un mejor resultado. ME ENCANTA: LA MUSICA, ESCRIBIR, APRENDER, ENSEÑAR, APPs, TECNOLOGÍA EN GENERAL.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *