Connect with us

Hola, ¿Qué estas buscando?

SOFTWARE

1.500 docentes impartirán Programación en los centros educativos de la Comunidad de Madrid

El presidente madrileño, Ignacio González; el presidente de Telefónica, César Alierta; la consejera de Educación, Lucía Figar, y la directora de telefónica Learning Servises (TLS) -empresa dedicada a la formación online-, Carolina Jeux, han presentado hoy los cursos que podrán seguir los profesores, cuyo plazo de inscripción está abierto desde hoy hasta el 3 de octubre.

A través de la plataforma “Code Madrid” los docentes podrán realizar 3 módulos online para desarrollar su formación en Programación, concretamente en materias como uso de las tecnologías en el aula, electrónica digital o robótica, que se completarán con clases presenciales.

Alierta, ha puesto el acento en la necesidad de educar a los niños y jóvenes en la programación porque la “revolución digital” en la que estamos inmersos “va a afectar a la vida de las personas, de las empresas o de las administraciones”.

Por eso, ha dicho, es imprescindible dotar a los jóvenes de los instrumentos tecnológicos y digitales para que sean “creadores y no meros espectadores” en el mundo digital.

La nueva asignatura se impartirá en 1º y 3º de la ESO en el curso 2015/2016, y en 2º y 4º en el curso 2016/2017, en todos los centros públicos, concertados y privados, una iniciativa en la que el gobierno regional invertirá 16 millones de euros.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Libro recomendado para programadores que quieren emprender o desarrollar una idea.