Los dos líderes de un grupo de piratería que ofrecían un mercado alternativo para aplicaciones de Android falsificados se declararon culpables de los cargos de infracción de derechos de autor, de acuerdo con el comunicado de prensa «a los fiscales.
Los dos hombres son los primeros en ser condenado por distribuir aplicaciones móviles pirateados, dijeron los fiscales el lunes. Nicholas Narbone, 26, y Thomas Dye, 21, eran parte del grupo de la piratería AppBucket, que supuestamente distribuyó un millón de aplicaciones pirateadas desde agosto 2010 hasta agosto 2012.
El FBI cerró AppBucket y SnappzMarket , otro mercado pirata similares , en agosto de 2012 . Los fiscales acusaron Narbone , Tinte, y otros dos con la infracción de copyright criminal el 24 de enero de 2014.
Tanto AppBucket y SnappzMarket eran mercados alternativos para Android, lo que permite a los usuarios descargar versiones piratas de las aplicaciones de pago de forma gratuita. Los dos mercados básicamente sustituian el mercado regular de Google Play, que ofrecía características similares como notificaciones actualizaciones, búsquedas y listas de mejores aplicaciones . El millón de aplicaciones piratas tenían un valor de $ 700.000, según los fiscales.
Narbone y Dye se enfrentan a cinco años de prisión y serán sentenciados el 8 de julio de 2014, y 12 de junio , 2014, respectivamente.
