Connect with us

Hola, ¿Qué estas buscando?

ACTUALIDAD

3 formas de no equivocarte al hacer copias de seguridad en tu empresa, según Kingston

Un 73% de las empresas españolas ha sufrido un ciberataque en el último año
Las copias de seguridad garantizan tener todos los datos en un sitio seguro
Estas copias son importantes tanto para las compañías como para sus clientes y proveedores

Madrid, 30 de marzo de 2022 – La ciberseguridad es uno de los temas que más ocupa la actualidad informativa en todo el mundo. Y no es para menos, desde el comienzo de la pandemia ha aumentado el uso de dispositivos electrónicos y el trabajo desde casa, por lo que es lógico que hayan aumentado los ciberataques a los entornos corporativos.

Según el informe “Estado actual de la seguridad de los datos móviles y corporativos en España” de Kingston, un 73% de las empresas en nuestro país sufrieron un ataque, algo que nos revela que nadie escapa de poder sufrirlo y perder sus datos. Y aunque entre las mayores preocupaciones de las empresas está la ciberseguridad de su compañía, solo el 21% de ellas destina más de un 7% de su presupuesto a su departamento TI.

Por ello, Kingston Digital Europe Co LLP, una división de Kingston Technology Company Inc., el líder mundial independiente de productos de memoria y soluciones tecnológicas, quiere brindar a las empresas algunos consejos y soluciones para realizar copias de seguridad, uno de los elementos más importantes dentro del entramado de seguridad empresarial.

  1. Discos SSD para centros de datos: son dispositivos que pueden albergar gran cantidad de datos al tener tecnología SSD, pueden transmitir datos de una forma más rápida que los discos duros convencionales. Kingston cuenta con el SSD DC1500M, con capacidades de hasta casi 8 TB y velocidades de hasta 3 GB/s, además, incorpora funciones de calidad empresarial, como protección de la ruta de datos de extremo a extremo, protección contra pérdida de alimentación (PLP) y monitorización por telemetría para mejorar la fiabilidad de los centros de datos.
  1. USB encriptado: estos USBs son una de las mejores opciones para realizar copias de seguridad gracias al sistema de encriptación que tienen y la posibilidad de bloqueo remoto. Especialmente pensados para los trabajadores que tienen que utilizar equipamiento personal para trabajar, estos dispositivos también pueden borrar su contenido tras varios intentos fallidos de acceder a él. Además, estas unidades de almacenamiento también pueden guardar una gran cantidad de información y a velocidades superiores a los discos duros tradicionales. La unidad USB DT Vault Privacy, llega hasta los 250 Mb/s y cuenta con un mecanismo en el que, tras diez intentos fallidos de introducción de contraseña, se bloquea y reformatea.  
  1. SSD externo:  es una de las formas más sencillas y usadas para almacenar los datos y archivos de una empresa; permite tener todos los documentos, fotografías, ficheros, etc. en un lugar que es externo de la red de la empresa y del propio ordenador, lo que lo mantiene fuera de dos posibles entradas de ciberataques. Es la evolución de los discos duros mecánicos externos, por lo que los supera ampliamente en velocidad. Kingston cuenta con la XS2000, una unidad SSD externa con tecnología USB 3.2 Gen 2×2, que tiene capacidades de almacenamiento entre los 500GB y los 2TB y que alcanza velocidades de transmisión de hasta 2000 Mb/s.

Las empresas deben cuidar su seguridad más que nunca ya que, en este mundo hiperconectado, no solo están poniendo en peligro los datos de su compañía, sino también los de sus proveedores y clientes” advierte Pedro González, desarrollador de negocio de Kingston en España. “Además, las copias de seguridad son una manera sencilla y eficaz a contribuir que los datos de la empresa estén siempre seguros y les servirá para poder recuperar su información en caso de que sufriesen un ciberataque que los borrase o encriptase.”

Advertisement

Libro recomendado para programadores que quieren emprender o desarrollar una idea.