Con cámaras en el espacio podrás ver tu barrio de forma gratuita

Por -

Un par de cámaras de alta definición entregados recientemente a la Estación Espacial Internacional se establecen para comenzar a emitir las imágenes casi en vivo de la Tierra de forma gratuita – con una ampliación donde se pueden ver los vehículos y las multitudes.

Las cámaras son propiedad de Urthecast, una empresa canadiense que tiene previsto comenzar su emisión gratuita a principios de 2014. Las cámaras pueden ver todo, desde los 51 grados norte, a 51 grados al sur, a excepción de Alaska, Escandinavia, y la mayoría del Reino Unido, que no se ofrece este servicio. Todo el mundo podrá ver su respectivo vecindario en sorprendente alta resolución, de manera sorprendente.. (La ISS orbita el planeta 19 veces al día.)

Todo el mundo recibe el tratamiento de alta definición ya sea en forma de imagen fija o de vídeo. La cámara todavía se puede ver a una resolución de cinco metros por píxel, generando imágenes que tienen 40 km de ancho. La cámara de vídeo se puede ver mucho más claramente, a una resolución de 1 metro. Tomará vídeos de 90 segundos de 150 “lugares de interés”, como la Torre Eiffel. Los vídeos se dispararon con una resolución ultra-nítidas 4K.

Los tamaños de los archivos involucrados no son triviales; Urthecast espera para descargar 200 GB de fotos y videos de la ISS todos los días. Es por eso que la alimentación es descrita como “casi en directo” – probablemente habrá un retraso de 45 minutos a dos horas antes de que las imágenes aparecezcan en la pantalla.

Así que si la alimentación es gratuita en la página web de Urthecast, ¿cómo la empresa espera hacer dinero? Con un servicio de primera calidad, por supuesto. Los clientes corporativos pueden querer las cámaras apunten a un sitio minero prospectivo. La ONU ya ha firmado un acuerdo con la empresa para ayudar a documentar los desastres.

Imágen: Mashable

Margaret Soto

Soy aficcionada a los softwares y apps que te resuelven tus complicaciones del día a día, soy fan del click a lo que voy descubriendo cositas interesantes para compartirlas.

Comments are closed.