Connect with us

Hola, ¿Qué estas buscando?

ACTUALIDAD

3digits despliega un modelo de gobierno TIC integral sobre nube pública

En la era actual, en la que ha avanzado la implantación de distintas herramientas tecnológicas y del teletrabajo, la infraestructura informática y operativa es un aspecto fundamental para el buen funcionamiento de las empresas. En este sentido, la firma 3digits ofrece un modelo de gobierno TIC integral sobre nube pública que permite el alineamiento entre las TIC (Tecnologías de la Información y Comunicaciones) de la empresa y las estrategias de negocio de la misma.

De esta manera, todos los departamentos de una empresa pueden alinear el uso de tecnología y de estructuras organizativas para seguir una misma estrategia y alcanzar las metas propuestas. Los modelos de gobierno TIC que proporciona 3digits están específicamente diseñados para el teletrabajo, el trabajo híbrido y escenarios cambiantes, así como para poder escalar fácil y sólidamente.

Servicios de consultoría e integración de sistemas y comunicaciones

3digits proporciona servicios de gestión y administración de infraestructura de tecnología de la información y comunicaciones, gestionando integralmente estas áreas y pudiendo interactuar como interlocutores frente a terceros como proveedores de software ERP, PMS y operadores de comunicaciones, entre otras posibilidades.

Dentro del área de infraestructura de sistemas, la empresa cuenta con experiencia en el soporte de servidores en Azure, Kio Networks, clústeres de alta disponibilidad y de colaboración como Microsoft Office 365, Microsoft SharePoint Online y/o Microsoft Teams. Además, se encargan del mantenimiento de distintos sistemas de almacenamiento y copias de seguridad.

En cuanto a la ciberseguridad, que es uno de los aspectos más importantes para que una empresa pueda trabajar en modo híbrido o de teletrabajo, 3digits brinda servicios que incluyen la disposición de firewalls, servicios de VPN, sistemas de gestión de identidades, factores múltiples de autenticación (MFA), antivirus/antimalware, navegación segura por la web, gestión de amenazas, etc. La empresa también provee distintos servicios en las áreas de comunicaciones, networking, microinformática, videovigilancia y telefonía IP.

Algunas de las ventajas principales de implementar el modelo de gobierno TIC sobre nube pública son la flexibilidad de pago por uso y la posibilidad de escalar adaptándose a las necesidades de expansión del cliente.

Tres modelos de servicios en 3digits

La empresa puede proveer de forma completa la infraestructura de TIC para soportar las necesidades del cliente a partir de una cuota mensual. En estos casos, 3digits realiza la inversión y se la proporciona al cliente como servicio.

Otro escenario posible es la administración de la infraestructura del cliente, también de manera integral. En estos casos, el modo de trabajo responde a una clásica externalización de servicios.

Por último, también es posible contemplar la existencia de escenarios mixtos con participación por parte de 3digits y del cliente. De la misma manera, la gestión posterior de la infraestructura puede ser hecha 100 % por la compañía o también ser compartida por el cliente.

A partir de los servicios que brinda 3digits, es posible disponer de un modelo de gobierno TIC sobre nube pública que hace que las nuevas modalidades de trabajo a distancia sean seguras y eficientes.

Advertisement

Libro recomendado para programadores que quieren emprender o desarrollar una idea.