6 consejos para hacer el trabajo independiente siempre motivado

Por -

Hace dos años, Darja Gutnick comenzó su propia compañía, creció a nivel internacional, e invirtió todo su esfuerzo. Después de una experiencia que le había traído tanta responsabilidad y el conocimiento en un corto espacio de tiempo, no quería volver a una empresa diferente como empleada.

En lugar de ello, se convirtió en una profesional independiente. Con una maestría y un doctorado en Comportamiento Organizacional. Gutnick, ahora ofrece servicios de consultoría, diagnóstico, gestión y desarrollo de negocios.

En el siguiente post, Gutnick da valiosos consejos basados ​​en su experiencia freelance para cualquier persona que se encuentra actualmente trabajando por cuenta propia o considerándolo.

Aunque no todos somos conscientes de ello, estamos en el medio de un cambio dramático hacia una “economía desnuda”.

El empleo permanente, no está viviendo sus mejores momentos y dudo que tienda a cambiarse.

En los EE.UU.,  al menos tres personas de diez, trabajaban por cuenta propia en 2006, y según las previsiones, este porcentaje aumentará hasta el 40 por ciento para el año 2020.

A continuación mencionaremos los puntos más importantes que se debe asumir siendo freelance.
1. Ser emprendedor

Aunque mucha gente no parece pensar de esa manera, cuando eres un profesional independiente, eres mucho más de un propietario de una pequeña empresa.

Pensando que soy la CEO de mi propia pequeña empresa me ayudó a entender mis áreas de acción y enfocar mi energía en lo que más importa en última instancia, para un negocio: crear valor y generar ingresos.

Como una profesional independiente que es responsable de toda la cadena de valor a partir de la generación y ventas, la contabilidad,  las operaciones, la atención al cliente y la dirección estratégica general de la empresa. Permanecer mucho la atención en una sola área, te puede llevar a una situación crítica que afecta a toda la existencia. Esa es la belleza y la dificultad de ser un profesional independiente.

TIP: La captación de clientes es crucial para mantener tu cartera de proyectos completa. Debes comenzar a pasar el 80-90 por ciento de tu tiempo para acercarte a los clientes potenciales.

Un cliente potencial es todo el mundo en la red que podrían comprar sus servicios o alguien que pudiera a otra persona que si pudiera adquirir tus servicios. Acércate a ellos a través de correo electrónico, las redes sociales (no, no sólo de Facebook, pero LinkedIn, Twitter, Quora, tu blog, y otros) o en eventos de networking.

Hablando con la gente acerca de ti y lo que haces es crucial. Para los trabajadores independientes, un chat al azar con un nuevo cliente puede convertir la lucha, la duda y el miedo existencial en una oportunidad increíble. Trato de pasar por lo menos un día a la semana en la adquisición de clientes.

2. Sé creativo

Puesto que  estás ahora compitiendo con millones de trabajadores independientes en el mercado abierto, es lo que necesitas para estar en la vanguardia, aprovechar el espíritu creativo. Como un profesional independiente, esto debe venir de forma natural, ya que su conjunto de habilidades específicas que ya es único.

Su tarea creativa ya comienza con la definición de su perfil y sus servicios. No trates de copiar las páginas web de otros frelancers. Deberías, sin embargo, estudiar a tus competidores con cuidado, trata de entender cómo su oferta es diferente y trabajar en tus puntos de venta exclusivos.

En lugar de pensar en cómo  puedes encontrar las empresas que quieren trabajar con un profesional independiente, las empresas más próximas a ti ya están buscando a alguien para asumir tareas. Ellos simplemente no son conscientes ahora de que su mejor opción es un profesional independiente.

Una forma de encontrar a los clientes es a través de las bolsas de trabajo tradicional o las que son especializadas de freelancers.

3Estar decidido 

Hay que tener presente siempre que ser profesional independiente, significa que eres el CEO, COO, CTO, CMO, Director Financiero de tu negocio.

Es necesario darse prisaAsí como la ejecución de las tarea en una oficina involucra a varias personas llenando varias funcionesel funcionamiento de tu negocio independiente es una maratón con momentos de euforia y tramos de desesperación y  de impotencia. Y cuando éste venga, tienes que estar preparado.

Antes de tomar la decisión de trabajar independientementepensar cuidadosamente acerca de por qué quieres hacerlo y analizar la forma de como funcione será tu motivación.

TIP: Tener una mentalidad de crecimiento es una buena actitud para enfrentarse a todo tipo de circunstancias. 

Aunque el aspecto financiero puede ser uno de los momentos difíciles en la vida de un profesional independiente y molesto, el más duro de todos puede ser los efectos psicológicos del rechazo. No tomes un “no”como la evaluación de sus habilidades y la autoestima.

La teoría de Carol Dweck del estancamiento vs mentalidad de crecimiento me ayudó a entender las pérdidas de motivación que estaba experimentando cuando me enfrentaba a largas fases sin éxito. He desarrollado un enfoque más saludable para las situaciones difíciles los vi como una oportunidad para aprender y crecer.

4No te aísles 

Como ya he dicho antes, eres parte de un grupo a nivel mundial. Cada vez muchas de las personas se enfrentan a retos similares. Conéctate con este grupo.

Otros freelancers conocen los retos por los que estás pasando, porque han estado allí y saben un par de trucos de guerra que puedes utilizar para tus propias batallasPor lo tanto, hazte amigo de algunos profesionales independientesHabrá grupos similares donde vives.

5Toma descansos 

La mayoría de mis amigos reaccionaron a mi vida independiente con las siguientes palabrasNo sé. Yo no sería capaz de motivarme a mí mismo para salir de la cama por las mañanas y hacer todo el trabajo solo. Necesito el equipo y los aspectos sociales de una oficina .

Curiosamente, se trabaja más horas desde que te conviertes en un profesional independiente   pero con la salvedad de que eres dueño de tu tiempo.

Trabajando solo, te hace plenamente responsable de todo lo que produces y todos los errores que hacesLa mayoría de las veces no hay control final antes de enviar materiales a los clientesEs importante que estés plenamente concentrado y poder hacer el mejor juego todo el tiempo. Por eso, tomar descansos regulares es esencial.

TIPHay diferentes maneras de construir su propio horario saludable.Sé que las personas de éxito que funcionan con un reloj de arenaYo personalmente prefiero planificar salidas hacer ejercicio durante mis descansos.

6. Se puede 

Y por último pero no menos importante: Mantén la cabeza en altohaz a un lado los temoressé valienteser siempre profesional que todo comienzo cuesta.

Margaret Soto

Soy aficcionada a los softwares y apps que te resuelven tus complicaciones del día a día, soy fan del click a lo que voy descubriendo cositas interesantes para compartirlas.

2 Comments to 6 consejos para hacer el trabajo independiente siempre motivado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *