8 Encarcelados en Irán con una pena de 20 años por usar Facebook

Por -

Los llamados mulás en Irán, son los que están en contra de la tecnología y están de nuevo al acecho.

Al no haber podido bloquear totalmente Twitter, Instagram y otros sitios de medios sociales de la población iraní, un juez ordenó a ocho jóvenes iraníes a duras sentencias de prisión por publicar en Facebook esta semana. Autoridades de Teherán dijeron que ocho eran culpables de usar dicha red social para publicar y promover los mensajes provocativos en un intento por debilitar o derrocar al régimen.

Un activista iraní en Virginia, dijo que el denominado “Ejército Cibernético de Irán”, los mulás que supervisan el uso de Internet iraní, discernió los picos de tráfico graves, lo que llevó a los agentes a saber quienes eran esos usuarios de Facebook.

“Van a ser torturados en prisión de seguro”, dijo el activista.

Un juez  de Teherán, ordenó la pena de entre siete y 20 años. El activista con sede en Virginia, dijo que el grupo que fueron acusados ​​de enviar mensajes a Facebook a los mulás no les gustaba.

Según los medios iraníes, los ocho (listados aquí) fueron encarcelados inmediatamente después de la sentencia.

Amir Golestani tiene 20 años de trabajos forzados. Masoud Ghasemkhani , Fariborz Karfardar , Seyed Masoud Seyed Talebi , Amin Akramipour , Mehdi Reyshahri y Naghmeh Shirazi fueron enviados a la cárcel.

La mayoría de los condenados eran hombres. Naghmeh Shirazi y la ciudadana británica Roya Nobakht fueron las únicas dos mujeres en el grupo . Por sus esfuerzos Nobakht , de 47 años, recibió 20 años. Nobakht fue encarcelada por publicar un mensaje ” santidades islámicas abusivos “, según The Independent. Nobakht, teme que será ejecutada.

Nobakht, estaba de visita al Reino Unido cuando fue detenida y acusada de ser una espía . Su esposo dijo que está detenida en la tristemente célebre prisión de Evin, en Teherán, conocida como un centro de tortura para muchos iraníes, de acuerdo con el Manchester Evening News.

Todas sus edades no estaban disponibles de inmediato.

Durante el año pasado, la gente  allí habían sido capaz de eludir la prohibición de los medios sociales con los servidores proxy o puntos de acceso portátiles usando IPs turcas.

Un usuario regular de Internet, en Teherán, que pidió no ser identificado por razones muy obvias puso de esta manera : ” Lo estamos haciendo muy bien. Estoy usando mi propio punto de acceso y diferentes VPNs de otras personas ” .

editores
editores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *