Los 9 errores más comunes de los desarrolladores

Por -
Los desarrolladores como muchos profesionales no son infalibles  y a menudo de tanto estar sentados frente a un ordenador,  ”apagando incendios todo el día” pueden quedar atrapados en solucionar problemas que al final se demuestra que no era más que una sencillez.
Con el fin de averiguar qué tipo de errores son los más comunes de los desarrolladores, en un panel de nueve asistentes, esto fue lo que contestaron:

1) Construir basados en sus propios problemas.

La mayoría de empresas (o al menos las exitosas) solucionan problemas reales. El tema con muchas empresas nuevas es que tienden a proyectar problemas personales como problemas de la comunidad. Por eso terminan construyendo productos basados en sus propias necesidades y esperan que resuelvan el problema de la comunidad. Esta es una receta para el fracaso.

Las empresas nuevas necesitan validar que su problema realmente existe en la comunidad. Lo que es más, necesitan comprender por qué el problema existe para esa comunidad. La única manera de cumplir estas tareas es hablar con la comunidad y validar el problema y un plan para corregir el problema.

– John Jackovin, Bawte.

2) Construyendo muchas características no esenciales.

Hay mucho que decir sobre un producto mínimo viable. Construirlo lo más simple como sea posible y comenzar a hacer pruebas de tus supuestos tan pronto como puedas. Comienza con un pequeño grupo de “beta testers” y usando su retroalimentación (y sólo entonces), comienza a incorporar algunas de esas características no esenciales.

– Peter Awad, GoodBlogs

3) Creando código inflexible.

Aunque no necesitas inicialmente desarrollar una plataforma que es completamente escalable desde el inicio, es crítico para asegurar que el código de tu plataforma soportará escalamiento en el futuro, en vez de considerarlo una vez que seas exitoso.

Modificar código inflexible (rígido) que está siendo activamente usado por clientes puede ser muy frustrante y hará demorar el crecimiento de la compañía cuando sea lo más importante.

– Fehzan Ali, Adscend Media LLC

4) Desplegando muy temprano.

El mundo de las empresas que recién empiezan alienta a un despliegue rápido. Es importante que los negocios lancen productos para tener retroalimentación lo más antes posible pero la actitud de lanzar-ahora corregir-después es tonta si tu producto contiene demasiados errores.

Conforme los negocios crecen, tus clientes esperan más, por eso no puedes desplegar lleno de hoyos. Prepárate para desplegar un par de días después de lo programado, para que puedas tener un poco más de tiempo para corregir errores que impactarán la experiencia del usuario y cómo los usuarios verán tu marca.

– Danny Wong, Blank Label.

5) Preocupándose mucho del código.

Es más importante al principio resolver el problema del cliente que escribir código. Si te enfocas en el cliente será más fácil tener el código bien porque sabes que es lo que le importa al cliente.

– Wade Foster, Zapier

6) No involucrarse en los aspectos del negocio.

No involucrarse en los aspectos del “negocio” de la compañía o malinterpretar los clientes de la compañía es un error común. Los productos no son compañías. Comprender cómo el producto ayuda a los objetivos, estrategia y clientes de una compañía es clave para el desarrollo y lanzamiento de un producto exitoso.

– Panos Panay, Sonicbids.

7) Tratar de ser todo a la vez.

Cuando lanzas un producto, es muy fácil pensar que necesitas todo desde el comienzo. La manera inteligente es construir en unas cuantas plataformas o idealmente sólo una. De esta manera, construirás un mejor producto y evitarás que el equipo haga muchas cosas a la vez.

Para algunas compañías, podría ser escritorios versus móviles. Para otros será descartar Android para enfocarse en iPhone. Descubre donde quieres brillar primero y luego optimiza.

– Aaron Schwartz, Modify Watches.

8) Mezclando departamentos.

La primera cosa que una empresa que recién empieza debe hacer es separar innovadores de la gente que lleva los libros. No le pidas a los de tecnología que vigilen las finanzas.

– Yuriy Boykiv, Gravity Media.

9) Planeando basados en facilidad para codificar.

Antes de empezar siquiera el proceso de desarrollo, hay siempre un proceso de planeamiento. Mientras se planea es común pensar en las maneras en que algo puede ser implementado y descartar del plan características basados en que parece posible codificar.

Digo: planeen todo como si no hubiese código involucrado y luego regresen y resuelvan el rompecabezas de hacerlo funcionar. La pregunta nunca debería ser, “¿Cuál es la forma más fácil de hacer funcionar esto?” En vez de eso deberías preguntar, “¿Cuál es la manera más fácil de hacer funcionar esto para el usuario?”.

– James Simpson, GoldFire Studios. 

 

Fuente: Thenextweb

 

Scott Robinson

Emprendedor, blogger y DJ. La mitad de un pan es mejor que nada de pan. Co-Founder & CEO of Quickeel @Techpepperorg Twitter : @ScottRobinsonHM

1 Comment to Los 9 errores más comunes de los desarrolladores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *