9 Maneras en que va a cambiar el Social Media Marketing en 2014

Por -

Desde la caída de Facebook en el uso entre los adolescentes a la salida a bolsa de Twitter, si hay una cosa que sabemos con certeza sobre los medios sociales y es que pocas tendencias se aferran por poco tiempo – por lo que las empresas necesitan permanecer en estado de alerta.

Con esto en mente, le pedimos a nueve empresarios de éxito cómo se planean diseñar sus estrategias de social media marketing en los próximos seis meses, sobre la base de sus predicciones para el nuevo año. Esto es lo que tenían que decir.

1. El Software gráfico se usará mucho.

Laura Pepper. Los mensajes en Facebook con fotos consiguen 53% más me gusta: 104% más de comentarios y 84% más el número de clics que los mensajes de texto, de acuerdo con KISSmetrics. Con el auge de Pinterest y Tumblr, que va a ser cada vez más importante para producir contenidos en forma visual, si se trata de infografías, imágenes con superposición de texto o gráficos. Vamos a utilizar el software más gráfico para convertir nuestro contenido escrito en el contenido visual para que sea más compartible en las redes sociales.

2. Los medios sociales no se utilizarán para las ventas.
Charles Gaudet. La gente le encanta comprar, pero odia que le vendan. Las empresas actualmente celebrando el mayor éxito en las redes sociales se centran en el engadgement, en fomentar las relaciones y el intercambio de valor a través de su proyección social. Los clientes actuales y potenciales buscarán empresas que ofrecen: Valor, entretenimiento, descuentos, ayuda y compromiso.

3.Habrá más Automatización. 

Brennan Blanco. Los social media managers tienen que estar en la cima de la voz de la marca, las promociones actuales de la empresa o de las campañas de marketing, las herramientas que miden las redes sociales con las diversas comunidades en las plataformas, etc Es mucho trabajo, por lo que vendrán softwares que faciliten esas tareas.

4. LinkedIn se convertirá en el editor más importante.

Trevor Summers. Imagina una publicación con más de 100 millones de lectores y escritores, como Bill Gates y Richard Branson, todo  dirigido a una red social. LinkedIn se convertirá en un destino Premium para noticias de la industria, y tienes que participar en ese ecosistema a tiempo y de forma frecuente. Publicar contenido original, redes en grupos y crear tu perfil ahora.

5. El contenido será más grande y mejor.

Andrew Howlett. mensajes simples ya no  serán suficientes . Para lograr una conexión más profunda con sus clientes , una empresa tiene que participar en un nivel más profundo y más inteligente. Videos cortos, infografías , imágenes de calidad y encuestas son todas las maneras de involucrar más profunda. Las empresas tienen que mirar el contenido y preguntarse, “¿Esto es compartible ? ” Un ejemplo de una empresa enorme que está haciendo esto muy bien en estos momentos es Wal -Mart. Su contenido es inteligente y atractivo, y la participación de sus clientes es muy alta en comparación con sus competidores. Además, las empresas tienen que centrarse en los clientes que tienen y no en los que quieren. Si su mensaje siempre está tratando de llegar a tu público, los aburrirás.

6. En lo Social necesitarás para destacar.

Wade Foster, Zapier. Los medios sociales realmente han empezado a madurar. Por lo tanto, será mucho más difícil para destacar tu empresa. Para ganar a lo grande en los medios sociales ,tienes que pensar fuera de la caja y encontrar maneras de conseguir que tu contenido se destacaque en todo el ruido.

7.Campañas en los medios sociales tendrán que ser pagadas .

Kristopher Jones. Asumo que las campañas en los medios sociales más eficaces en 2014 se pagarán . La clave es aprender a utilizar Facebook y herramientas de pago de Twitter ahora para que puedas tener una ventaja sobre la competencia. Por ejemplo, si estás usando la herramienta audiencia avanzada de Facebook, este permite que cargue tu base de datos de correo electrónico y enviar mensajes de respuesta específicas directamente a tu audiencia enfocada. Es capaz de segmentar el marketing de correo electrónico y los anuncios de Facebook para tu público objetivo . Facebook ya ofrece este tipo de herramientas avanzadas, y serán una más convencional en 2014. Del mismo modo, Twitter ahora es pública y ha venido realizando una agresiva publicidad pagada. Si eres una marca y quieres tener éxito en Twitter 2014 , prepárate para pagar por ello.

8.El Contenido interactivo triunfará sobre el estático.

Chuck Cohn. La creación de contenido estático es demasiado fácil. En 2014 , la barra se elevará sobre el tipo de contenido que la gente elige para comprometerse con . Esperar a ver el contenido sea más interactiva (piense en un software similar ) . El año 2013 fue el año de las listas “Top 10” . Para llegar a los usuarios participar en el mismo grado en el año 2014 y años subsiguientes , los editores tendrán que hacer cada vez más atractivo, y una manera efectiva de hacerlo es hacer que su contenido sea interactivo.

9 . Google+ se integrará en la escena social.

Nicolas Gremion. Como Google continúa para combinar sus productos, que cada vez es más y más importante en el panorama de los medios de comunicación social. Hay muchas ventajas a usar Google+ . Se crea una comunidad fuerte que le permite utilizar su marca y se identifica a los consumidores que comparten un interés en sus productos. También permite que su marca para sea más social con los consumidores de ideas afines. Ofrecen a los consumidores con ideas afines una plataforma para conectar entre sí. Esto construye una comunidad fuerte , que es una gran manera de obtener retroalimentación sobre productos nuevos y antiguos de los consumidores en tiempo real.

Fuente:  Mashable

Margaret Soto

Soy aficcionada a los softwares y apps que te resuelven tus complicaciones del día a día, soy fan del click a lo que voy descubriendo cositas interesantes para compartirlas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *