Accidente aéreo en Colorado por culpa de un Selfie

Por -

A la norma “no usar el ‘smartphone’ mientras se conduce” habría que añadirle una nueva variante: “prohibidos los ‘selfies’ a bordo de un avión”. Al parecer, una auto-foto fue la causante de un accidente de aviación en Watkins (Colorado), según el National Transportation Safety Board (NTSB) de EE.UU.

En dicho accidente, acaecido el 31 de mayo del año pasado,  perdieron la vida el piloto y un pasajero. Antes del fatal desenlace,  algunas imágenes que se tomaron a bordo de la avioneta accidentada con una GoPro muestran al piloto y a varios pasajeros “tomándose ‘selfies’ con sus ‘smartphones’ usando el flash durante el despegue y en varios momentos del vuelo”, según la NTSB.

 La GoPro, situada en cabina, no estaba operativa en el momento del accidente, pero basándose en las grabaciones que se produjeron momentos antes , el NTSB concluye que “es probable que el uso indebido de los teléfonos móviles distrajera al piloto y contribuyeran a que este perdiera el control del aparato”.

   No es la primera vez que un ‘selfie’ salta a primera plana por desencadenar de un accidente. El año pasado varios turistas perdieron la vida al caer al vacío intentando hacerse la auto-foto perfecta. De hecho, una mujer murió así el pasado noviembre en el puente de Triana de Sevilla.

Natasha Martinez
Natasha Martinez

Periodista apasionada, corresponsal de TechPepper en San Francisco, amante de la tecnología y exploradora de todo lo que se mueve en Silicon Valley ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *