Actividades de diseño gratuitas para niños, jóvenes y familias en IED Madrid

Por -

Actividades de diseño gratuitas para niños, jóvenes y familias en IED Madrid

/COMUNICAE/

El IED Madrid organiza, durante el mes de febrero, una variedad de actividades en torno al diseño para niños, adolescentes y familias. Desde una actividad con robots que pintan, hasta talleres de creatividad, o visitas a talleres de artistas, todas las actividades son gratuitas

Bajo el claim Rediseñar el mundo, el IED Madrid organiza varias actividades gratuitas para niños, jóvenes y familias durante el mes de febrero en las que dar rienda suelta a la creatividad o disfrutar de una actividad en familia relacionada con el diseño y la creación.

Una de las actividades programadas es “Robo-art-fighters”, donde los robots son los protagonistas: Varios robots entrarán en funcionamiento en el mismo espacio, creando una obra artística sobre un gran lienzo horizontal. Al interactuar entre ellos, irán variando de trayectoria y de trazo, generando una obra de arte. Esta ‘performance tecnológica’ tendrá lugar el 6 febrero 19h en IED Innovation Lab (Pedro Díez 3, Madrid), en el madrileño barrio de oporto, y la entrada es gratuita.

También se ofertan dos talleres de creación para niños y jóvenes. El primero, “Crea tu libro para colorear”, propone a los participantes, de entre 7 y 13 años, elaborar su propio libro. Se tendrá contacto con el dibujo digital y podrán llevar sus ideas desde la pantalla hasta el papel. Para jóvenes entre 14 y 18 años, se propone un taller multidisciplinar en el que se podrá aprender el arte de la caligrafía “lettering”, buscar inspiración a través de un moodboard, y realizar un objeto artístico. Para ambos talleres, gratuitos, hay que inscribirse aquí.

Por otro lado, IED Madrid organiza varios circuitos guiados por diferentes barrios de Madrid. Visitas culturales en familia, a talleres de artistas en Barrio de las Letras (9 de febrero), Chueca (16 de febrero) y Carabanchel (23 de febrero), visitando con un guía diferentes talleres, estudios y showrooms de artistas y diseñadores locales, durante tres sábados del mes de febrero. Se puede participar gratuitamente, previa inscripción en comunicacion@madrid.ied.es

El IED es actualmente uno de los centros de estudios punteros en los campos del diseño de moda, audiovisual, diseño de producto e interiores a nivel mundial, y es también un importante agente cultural de la ciudad, organizando periódicamente multitud de actividades, talleres, performances y charlas gratuitas en torno al diseño y la creatividad.

 

 

 

Fuente Comunicae

Notas de prensa en RSShttps://www.comunicae.es/feedDestino.php?sId=tecnobitt&cat=9

Powered by WPeMatico

editores
editores

Comments are closed.