Adiós a lo táctil, Samsung lanzará un smartwatch, controlado por gestos

Por -

Samsung, ha avanzado en muchos aspectos con sus dispositivos portátiles últimamente, y es posible que nos sorprenda con muchos más.

Gracias a las solicitudes de patentes recientemente publicadas muestran el interés de Samsung para el desarrollo de un smartwatch, capaz de ser controlado solo con gestos, lo que podría suponer un reto para los dispositivos de Apple.

Las patentes, publicadas el jueves pasado, revela que Samsung, podría estar presentando su dispositivo en agosto, un dispositivo lleno de sensores que pueden permitir la percepción de la información de varias maneras, incluida gestos.

samsung-smartwatch-patent-052214

Un reloj basado en gestos que permita con un toque en la pantalla, un golpecito en el bisel,y un masaje en la pulsera, funcionar sin problemas. Pero también podría comprender gestos numéricos y personalizar gestos basados en patrones, de acuerdo con un diagrama en una de las nuevas patentes. Incluye que con una señal de pulgar hacia arriba o el movimiento de una mano en una dirección determinada se podrá realizar una tarea determinada como hacer una llamada, escribir un correo e incluso hacer una foto.

Ver Documentos Patente Samsung SmartWatch

Todos estos gestos pasarán por un ” decodificador de gestos principal “, presumiblemente incorporado en el reloj, para ayudar a tomar ciertas decisiones como por ejemplo, en el caso de intentar realizar una tarea demasiado compleja, el decodificador podrá solicitar vía bluetooth,Wi-fi o comunicaciones cercanas suceder la tarea en otro dispositivo seleccionado.

Y de hecho, es sorprendente como este nuevo Smartwatch podrá conectarse con determinados electrodomésticos del hogar, además de reconocer si un signo está en un idioma extranjero, entonces procederá a traducirlo.

Para evitar el desgaste rápido de la batería, Samsung informa que los sensores del dispositivo podrán ser activados o desactivados y así mantener el ahorro de energía.

A mi entender, un reloj de pulsera utilizada como una herramienta para entender el mundo vía gestos, podría ser justo, el tipo de experiencia fascinante que ayudará a Samsung a ganar la batalla por el mercado de los Smartwatches.

Scott Robinson

Emprendedor, blogger y DJ. La mitad de un pan es mejor que nada de pan. Co-Founder & CEO of Quickeel @Techpepperorg Twitter : @ScottRobinsonHM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *