Connect with us

Hola, ¿Qué estas buscando?

Apps

Adolescentes crean app para calificar el trato policial

La aplicación, denominada Five-O la presentaron cuatro adolescentes negros, con edades comprendidas entre los 10 y 16 años, y está destinada a calificar y compartir con otros usuarios las evaluaciones tras un contacto con la policía.

Los adolescentes afirman en la publicación CityLab que se han inspirado en los incidentes de violencia policial con connotaciones racistas que llevaron a la muerte de dos jóvenes negros, Michael Brown, el 9 de agosto en Ferguson, y Eric Garner, el 17 de julio en Nueva York.

Ante el aparente abuso policial, “nuestros padres nos inculcaron concentrarnos en las soluciones”, dijo a la publicación Ima Christian, una de las creadoras, de 16 años.

La aplicación móvil permite registrar tanto la localidad y el código postal donde se produce el contacto con la policía, así como una descripción detallada, con especificación de edad, sexo y raza del agente, así como la hora del incidente.

Como en el colegio, los ciudadanos podrán asignar calificar, en una escala de la A a la F, el profesionalismo y la cortesía de los agentes, además de consultar el ránking de evaluaciones otorgadas por otros usuarios a las comisarías de policía en todos los estados del país.

La aplicación permite también a los usuarios consultar sus derechos, hacer consultas, con preguntas y repuestas, a partir de información de la Unión de Libertades Civiles de EE.UU.

Desde el principio, los jóvenes creadores de la compañía de aplicaciones tecnológicas Pine Tart aseguraron que tomaron la decisión de hacer énfasis por igual tanto en los aspectos positivos como negativos de los contactos con la policía.

“Tengo familiares que tuvieron una mala experiencia con la policía” en Stone Mountain, en el estado sureño de Georgia, aseguró Christian, aunque también hay casos de agentes de la policía que son amigos de mi familia y dan en un ejemplo sobre el “trato amistoso y humano” que puede servir como modelo a seguir.

Aquí está el vídeo de Five-O:

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Libro recomendado para programadores que quieren emprender o desarrollar una idea.