Ahora sincroniza la música de iTunes con tu Android.

Por -

Ahora puedes disfrutar de toda tu colección de canciones de iTunes directamente en tu Smartphone Android, o incluso acceder a toda esa biblioteca musical a través de internet. Te vamos a explicar unos sencillos pasos para hacerlo y verás cómo, partir de este momento, vas a poder disponer de tus temas preferidos donde quieras.
Si cuentas con un ordenador Mac y una biblioteca de canciones en iTunes y has tenido hasta ahora un iPhone o un iPod, seguramente habrás estado compartiendo tus temas musicales favoritos entre ambos equipos. Pero, ¿qué ocurre si ahora tienes un teléfono Android? La restricción de iTunes para la sincronización de archivos hace que sea imposible poder compartirlos con un equipo que no sea Apple. Bueno, lo hace imposible si no sabes cómo.

Si nos fijamos en el impresionante universo de contenidos de iTunes, veremos que dispone de nada menos que 28 millones de canciones, además de 1 millón de podcasts, y eso sin tener en cuenta el montón de series de televisión, vídeos musicales y audiobooks que podemos encontrar en sus archivos. Todo ello es parte del fantástico ecosistema de Apple.

Pero ¿y si sólo lo podemos ver y no “tocar”? Muchos de los archivos de Apple están protegidos con el sistema DRM, con el que los de Cupertino no permiten que se puedan traspasar a sistemas que no sean los suyos. Y Google y su plataforma móvil Android no son, precisamente, muy afines a Apple. Pero, ¿quiere decir esto que no podemos disponer de esa enorme biblioteca de iTunes en nuestro dispositivo Android?

Que no cunda el pánico, porque después de esta guía para sincronizar iTunes en Android te vamos a dar las claves de cómo eliminar ese blindaje y poder disfrutar de todos los contenidos de iTunes en nuestro smartphone.

Con esta guía que te mostramos seguidamente vas a poder compatibilizar tu música entre tu MacBook y tu teléfono con sistema operativo Android, algo impensable hasta hace poco.

El proceso tiene varios pasos, pero para que te vayas haciendo una idea, lo vamos a ejecutar a través de Google Play Music. Y no sólo vamos a conseguir esa sincronización de archivos de música entre nuestros dos terminales, sino que además vamos a disponer de un acceso a nuestra biblioteca musical desde cualquier ordenador a través de internet. ¿Cómo lo ves? Vamos allá.

Esta guía es compatible tanto para ordenadores Apple como para PCs. En cuanto a los dispositivos Android, esta guía que vamos a exponer sólo te servirá siempre que tengas un equipo con la versión 2.2 ó superior del sistema operativo.

El primer paso de este proceso es determinar dónde tenemos almacenadas las canciones que queremos sincronizar o pasar a nuestro teléfono Android. Por defecto, iTunes almacena nuestra música dentro de la carpeta denominada precisamente “Música” en nuestro ordenador.

Si abrimos la carpeta “iTunes” veremos una nueva carpeta llamada “iTunes Media”. Dentro de esa carpeta, lo que encontraremos es una bajo esa denominación: “Música”. Todos los temas musicales que hayas descargado en tu ordenador los vas a localizar ahí mismo.

Para muchos, el iTunes sigue siendo la primera opción para la gestión de música en el ordenador. Google es consciente de ello y por ello proporciona un camino directo a la biblioteca de iTunes y a la sincronización de música mediante nuestro smartphone Android y Google Play Music.

García Gabriela
García Gabriela

"INFORMÁTICA" Se me da muy bien aprender y es algo que me apasiona, me siento viva cuando estoy trabajando frente al ordenador. Me agrada diferenciarme por mi persona, que por mis habilidades, con grandes compañeros alrededor que juntos nos asesoremos para un mejor resultado. ME ENCANTA: LA MUSICA, ESCRIBIR, APRENDER, ENSEÑAR, APPs, TECNOLOGÍA EN GENERAL.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *