Airparrot para tu Mac no compatible con Airplay

Por -

A raíz de la salida de OS X Mountain Lion, airplay se hizo compatible con nustros euiqpoas Mac, aunque no con todos y aún hay muchos usuarios que no pueden disfrutar de Airplay. Una solución económica y que funciona a la mil maravillas es AirParrot.

Airplay se trata de la capacidad que tienen algunos altavocez o Apple Tv de reproducor música o vídeos de forma inalámbrica con nuestros dispositivos, a esta función se le conoce como mirroring.

Actualmente el Apple TV también es capaz de reproducir la imagen de las pantallas de los últimos ordenadores Mac.

¿Qué equipos son compatibles con AirPlay?

Los Mac compatibles con AirPlay como regla general,son aquellos equipos de mediados de 2011 en adelante, más concretamente:

  • iMac de mediados 2011 o más reciente
  • Mac mini de mediados de 2011 o más reciente
  • MacBook Air de mediados de 2011 o más reciente
  • MacBook Pro comienzo de 2011 o más reciente

Apple no especifica ningún motivo por el cual equipos anteriores no son compatibles, pero después de varias investigaciones sabemos que no es porque no lo soporten, sino simplemente problemas con el DRM y la propagación del contenido digital, una lástima.

AirParrot, una magnífica solución

Gracias a Squirrels, una compañía que está haciendo muy bien las cosas, solo disponen de dos productos actualmente pero ninguno de ellos deja indiferente a nadie. Con AirParrot nos brindan la posibilidad de poder hacer “mirroring” con nuestros equipos no compatibles con AirPlay, todos aquellos anteriores a mediados de 2011, que no son pocos.

Su funcionamiento es muy sencillo, solo necesitamos descargar AirParrot de su página web, instalarlo en nuestro equipo y tener un Apple TV conectado a nuestro televisor o proyector, ahora os enseñaremos como hacerlo paso a paso. El precio de la aplicación son 9,99$ y para aquellos que deseen probarla antes podréis descargar una versión demo desde el mismo enlace que os hemos facilitado más arriba.

Instalación paso a paso

  1. Accedemos a la pagina web de AirParrot y descargamos una de las versiones disponibles, ya sea la demo gratuita o la versión completa. Una vez descargado deberemos abrir el archivo .dmg y arrastramos en icono de AirParrot a la carpeta aplicaciones, como se muestra en la imagen.
  2. Una vez instalada en nuestras aplicaciones, accedemos a ella haciendo doble clic en el simpático icono de AirParrot. Al abrir AirParrot no veremos ninguna ventana, sino que aparecerá en nuestra barra de menús superior, justo donde tenemos el acceso al wifi, la hora y demás opciones.
  3. Por último hacemos clic en el icono de AirParrot, que aparece en la barra de menús donde hemos indicado en el paso 2, y seleccionamos el dispositivo de la lista con el que queremos compartir la pantalla, así de sencillo.

Distintas opciones de AirParrot

Esta genial aplicación nos brinda tres opciones distintas a la hora de compartir nuestra pantalla o hacer “mirroring”, son las siguientes:

Con 1080p podremos enviar nuestra imagen en espejo a nuestro Apple TV, eso si, para poder obtener esta resolución necesitaremos un Apple TV de tercera generación. Si nuestro Apple TV es de segunda podremos obtener 720p.

¿Necesitas más espacio de trabajo? Con extensión de escritorio podremos obtener una segunda o incluso una tercera pantalla, una opción genial para aquellos que necesitan un espacio extra para desarrollar su trabajo, una opción genial ¿no?

Con esta última opción, app mirroring, podremos seleccionar y duplicar una aplicación en concreto, sin dejar de utilizar el resto de aplicaciones, solo la aplicación seleccionada será duplicada.

Compatibilidad con Windows

Pues si, no nos hemos vuelto locos, AirParrot también es compatible con tu equipo windows y podrás compartir la pantalla del mismo al Apple TV. Eso si, las opciones de extensión de escritorio y app mirroring son exclusivas de la versión para Mac, aun así está genial para aquellos que aún no se han decidido a dar el salto a Mac, al menos de momento, pero si que disfrutan de su Apple TV con su iPad o iPhone.

Requisitos mínimos para su instalación

AirParrot es compatible con todos los Mac que tengan como mínimo la versión OS X Snow Leopard 10.6.8. En cuanto a Windows, será necesario tener la versión XP o posteriores. Recordad que no es compatible con el primer Apple TV y que el de segunda generación no tiene la opción de resolución HD 1080p.

Scott Robinson

Emprendedor, blogger y DJ. La mitad de un pan es mejor que nada de pan. Co-Founder & CEO of Quickeel @Techpepperorg Twitter : @ScottRobinsonHM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *