Alemania promete 50 Mbps de banda ancha, 10 veces más rápido que las velocidades medias globales

Por -

Alemania se ha comprometido a desplegar 50 Mbps de banda ancha para todos los ciudadanos en 2018, que es diez veces más rápido que la velocidad de banda ancha promedio global actual.

Según el último informe de conectividad a Internet de 2015 – publicado en junio – la velocidad media del planeta se encuentra a sólo 5 Mbps, lo que hace el plan de Alemania para lanzar conexiones a 50Mbps a todo el país, sea más ambicioso.

Si tiene éxito, el país tendría una conexión aguas abajo mínimo de más del doble de la mayor velocidad media mundial de Corea del Sur (23.6Mbps). La velocidad de conexión promedio actual en los EE.UU. es 11.9Mbps.

Alrededor del 70 por ciento de Alemania ya está conectado a redes de 50 Mbps o más rápido. Será una tarea relativamente “barata” para conectar al final el 30 por ciento de la población. El gobierno alemán está poniendo a un lado 2,7 mil millones de euros para el proyecto, pero buscará financiación de los proveedores locales que se beneficiarán de la ampliación del alcance de las redes de banda ancha de alta velocidad.

Margaret Soto

Soy aficcionada a los softwares y apps que te resuelven tus complicaciones del día a día, soy fan del click a lo que voy descubriendo cositas interesantes para compartirlas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *