Connect with us

Hola, ¿Qué estas buscando?

INTERNET

Alibaba, permitirá pagar mediante reconocimiento facial

Alibaba, una de las pioneras en lo que a pagos móviles se refiere con AliPay, da un paso más y permitirá a sus usuarios identificarse y pagar tan solo enseñando nuestro rostro. Esto será posible gracias a una tecnología de reconocimiento facial en la que la compañía china lleva trabajando los últimos años y que aún se encuentra en fase de desarrollo.

Este nuevo método se denomina ‘Smile to Pay’ (sonreír para pagar) y hace que los pagos móviles se autoricen simplemente con tu rostro. La validación sería similar a la de las huellas dactilares que utilizan Apple Pay o Samsung Pay, pero reemplazando el lector de huellas por un escaneo facial del usuario. A priori el sistema parece más cómodo, pero menos seguro, que la huella; habrá que ver si incorpora distintas tecnologías a su validación, como un escaneo de iris mediante cámara infrarroja, como el que presentó Fujitsu en el MWC. 

«Los pagos online pueden suponer un problema si olvidamos nuestra contraseña o si no nos atrevemos a usarlos porque estamos demasiado preocupados por la seguridad», explicó Jack Ma, CEO de Alibaba, en la conferencia CeBit celebrada en Alemania. «Vamos a presentaros una nueva tecnología que puede acabar con ambos problemas y con la que en un futuro realizaremos compras online«.

 Ma, hizo una demostración en vivo del funcionamiento de ‘Smile to Pay’ durante el evento. Buscó un producto en Alibaba, presionó el botón comprar y, enfocándose a sí mismo, pagó inmediatamente el pedido.

Aunque aún quedan muchas dudas sobre el funcionamiento, la fecha de lanzamiento y la seguridad de este nuevo sistema, puede que ‘Smile to Pay’ cambie nuestra manera de comprar en Internet. Quizás en un futuro sistemas que se van a empezar a utilizar para desbloquear algunos dispositivos (como los lectores de iris o de las venas de los ojos) puedan utilizarse para identificarnos y pagar en nuestras tiendas favoritas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Libro recomendado para programadores que quieren emprender o desarrollar una idea.