Alójate en la naturaleza con estructuras desmontables

Por -

Te imaginas vacacionar y alojarte en la propia naturaleza? Esto es posible gracias a la startup viVood, que está revolucionando el turismo ecológico por medio de un nuevo concepto llamado Glamping. Les dejo con una entrevista y más detalles.

¿En que consiste viVood?

Vivood es una Red de alojamientos turísticos sostenibles basado en la arquitectura, innovación y diseño de sus estructuras desmontables alojativas.

¿Ventajas de usar este tipo de arquitectura?

Nuestro objetivo es crear una red de alojamientos turísticos singulares propios y franquiciados. La red Vivood cubre todas las fases del viajero donde pueda vivir y compartir experiencias: desde la inspiración, la planificación, la reserva, la estancia y el hecho de compartir su experiencia al acabar el viaje. Vivood es precursor en España de la nueva tendencia del Glamping, una innovadora tendencia turística mundial de ecoturismo de alta gama que combina “glamour” y alojamientos en plena naturaleza. Nuestros valores están contemplados en las 5E:

ENTORNO: La localización de nuestros glamping son parajes naturales, cerca del mar o la montaña, bellos enclaves que ofrecen a nuestros clientes una evasión del stress urbano. Los emplazamientos viVood deben inspirar al viajero para que la experiencia sea recordado tanto por la calidad del servicio como por la belleza del lugar.

ENCANTO: Los glampings viVood deben cautivar la atención de nuestros clientes mediante nuestros atractivos naturales, diseño, comodidades y servicios. Atraer a nuestros clientes mediante la magia y el carisma del lugar, en un entorno apacible que invite al descanso. Transmitirles inspiración y sorpresa.

ECOLÓGICO: Apostamos por proyectos turísticos sostenibles. Toda la actividad de nuestros glampings es respetuosa con los recursos naturales y culturales de la zona. Nuestros alojamientos usan  materiales respetuosos con el medio ambiente con la emisión mínima de CO2 y el aprovechamiento de los recursos naturales.

EMOCIÓN: Descubrir nuevos destinos y abrirse a nuevas experiencias. Dormir al aire libre, sientiendo las olas del mar, el contacto directo con la naturaleza, perderse en un lugar recóndito o vivir una nueva aventura única e inolvidable. 

EXCLUSIVO: Disfruta del Gampling, una innovadora tendencia turística mundial de ecoturismo de alta gama que combina ”glamour” y alojamientos en plena naturaleza. Una nueva forma de viajar para todos aquellos que buscan un destino especial. 

¿ A quien va dirigido?

Vivood va dirigido a clientes extranjeros y nacionales enmarcados dentro del turismo activo y del turismo deportivo. Pero hay que destacar un grupo muy importante como los Millenials que es nuestro foco principal, una generación nacida a partir de los años 80 donde la tecnología forma parte de su estilo de vida, explotan las redes sociales al máximo y que valoran mucho la localización y el servicio al cliente.

¿Quién es su fundador?

Daniel Mayo Pardo, es arquitecto y posee la patente del sistema plegable y desmontable de los alojamientos Vivood.

¿Cómo se les ocurrió la idea?

Vivood nació como proyecto, durante los años de Universidad, para cubrir las necesidades de catástrofes naturales a través de la arquitectura de emergencia. Con el tiempo, el proyecto pasó a tener más aplicaciones en el mercado turístico por su innovación, dado que las estructuras desmontables alojativas no llevan cimentación y se consideran un bien mueble lo que les permite llegar a zonas donde otros no pueden.

Proyectos para el futuro con viVood.

En estos momentos, estamos desarrollando nuestro primer Glamping Vivood junto a la Red Vivood para franquiciados. Tenemos varias oportunidades de empresarios en turismo sostenible que apuestan por montar su propio Glamping Vivood y pertenecer a la primera red de Glampings Vivood en España.

Dolivette Melenciano
Dolivette Melenciano

Ing. en sistemas apasionada de la tecnología en todos sus ramas, me encanta descargar aplicaciones y probarlas. Twitter: @Dolivette_MA Facebook: Dolivette Melenciano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *