Amazon, acusada de facturar ilegalmente millones de compras de apps no autorizadas por los niños

Por -

La Comisión Federal de Comercio dijo el jueves que Amazon, estaba facturando de forma ilegal a los padres de millones de dólares en compras de aplicaciones no autorizadas realizadas por los niños. Y ahora los federales quieren que Amazon devuelva el dinero.

La FTC presentó una demanda en la corte federal esta mañana, alegando que no hay consentimiento de los padres de las contraseñas que se requieren para que los niños compren aplicaciones desde la tienda de aplicaciones de Amazon. Eso es una violación de la ley federal.

“Muchos millones se gastaron en cargos no autorizados. Esto es sobre el viejo principio de la edad de la protección del consumidor. Tenemos la intención de hacer los reembolsos y poner de nuevo en los bolsillos de los consumidores ese dinero “, dijo Rich, portavoz de la FTC.

“Ahora nos dirigimos a la corte”, dijo.

Rich criticó a Amazon porque intencionalmente, sabiendo acerca de la práctica ilegal y no hacer nada al respecto hasta que los federales tuvieron que llamar. La FTC dijo que fueron abordados por muchos consumidores que se quejaron de los cargos no autorizados. Rich se negó a decir cuántas personas se quejaron o cuando la investigación comenzó.

Hizo un llamamiento a Amazon para incorporar salvaguardias por lo que la supuesta práctica no vuelva a ocurrir. Hacían más de dos años que Amazon, había operado sin consentimiento informado.

 

 

Margaret Soto

Soy aficcionada a los softwares y apps que te resuelven tus complicaciones del día a día, soy fan del click a lo que voy descubriendo cositas interesantes para compartirlas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *