Amazon multiplica por diez sus pérdidas ante el fracaso de Fire Phone

Por -

Amazon ha declarado pérdidas netas de 427 millones de dólares (337 millones de euros) durante el último trimestre, multiplicando por diez la cifra negativa de hace un año. Los ingresos de la compañía se han situado en 20.580 millones de dólares, cayendo muy por debajo de la cifra de 20.840 millones que esperaban los mercados.

No obstante, el dato menos alentador es que Amazon espera ventas por valor de entre 27.300 millones y 30.300 millones de dólares durante la crucial campaña de Navidades, una vez más sin cumplir expectativas. En el caso de las cifras operativas para el próximo trimestre, la empresa pronostica resultados que oscilan entre 570 millones negativos o 430 millones de beneficio, una incertidumbre que responde al gran pico de actividad en esta temporada.

Los números rojos del último trimestre provienen de una serie de grandes inversiones por parte de Amazon a lo largo de los últimos meses. Esto incluye la adquisición de Twitch, la creación de contenidos televisivos originales, desarrollo de videojuegos, la renovación de sus líneas de ebooks y particularmente por el ambicioso estreno del teléfono inteligente Fire Phone.

Amazon todavía no ha compartido ningún dato sobre el rendimiento de su primersmartphone en el mercado, pero varios indicios sitúan al dispositivo muy lejos del éxito y sin trazas de remontar. De hecho, el CFO de la compañía Tom Szkutak ha reconocido que Amazon está sentada encima de un stock sin distribuir de Fire Phone por valor de 83 millones de dólares.

García Gabriela
García Gabriela

"INFORMÁTICA" Se me da muy bien aprender y es algo que me apasiona, me siento viva cuando estoy trabajando frente al ordenador. Me agrada diferenciarme por mi persona, que por mis habilidades, con grandes compañeros alrededor que juntos nos asesoremos para un mejor resultado. ME ENCANTA: LA MUSICA, ESCRIBIR, APRENDER, ENSEÑAR, APPs, TECNOLOGÍA EN GENERAL.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *