Amazon quiere acaparar también el comercio físico

Por -

Amazon ya es toda una potencia en el sector del comercio online, pero como para todas las grandes potencias, eso nunca es suficiente. Ahora se han desvelado unos planes para llegar al comercio “físico”, a las tiendas y a los comerciantes que hasta ahora eran sus competidores directos, y para ello las tablets Kindle serán la clave.

La idea sería distribuir tablets Kindle con el sistema operativo propio de Amazon (Fire OS) y aplicaciones que hagan de caja registradora, así como lectores de tarjetas de crédito. Al mismo tiempo, podría ofrecer servicios opcionales de gestión y análisis de ventas, que ayudasen a los comerciantes a conocer mejor a su cliente.

Expansión imparable

¿Qué recibiría Amazon a cambio? Mas clientes potenciales. Amazon posee información y tarjetas de crédito de 230 millones de personas, mas incluso que PayPal, pero está limitada a las ventas online, que solo representan el 10% del total. Al meterse en las tiendas físicas, la compañía planea expandirse mas allá de la Red hasta que llegue al punto de que para el usuario final no exista diferencia entre un tipo y otro de comercio. Por ejemplo, esto abre la puerta a poder pagar en establecimientos solo con nuestra cuenta de Amazon.

amazon-kindle-fire-hd-89-01

Para llevar a cabo este plan, Amazon ha realizado varias compras de tecnología clave así como varios ingenieros especializados en el tema, pero aún así las mismas fuentes que han revelado este plan afirman que no está escrito en piedra, y podría cancelarse sin previo aviso. De finalmente aprobarse, este plan empezaría este mismo verano, primero en EEUU, por supuesto.

Fuente | Wall Street Journal

Margaret Soto

Soy aficcionada a los softwares y apps que te resuelven tus complicaciones del día a día, soy fan del click a lo que voy descubriendo cositas interesantes para compartirlas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *