Amazon y Twitter hacen que seamos compradores impulsivos

Por -

¿Cuántas veces nos hemos encontrado con un nuevo objeto de deseo mientras estábamos navegando por las redes sociales? Amazon ya cuenta con varios mecanismos para marcar productos en la red y comprarlos luego, pero ahora ha dado un paso mas creando #AmazonCart, una funcionalidad que usa la red social Twitter para encontrar nuestra próxima compra.

El funcionamiento de #AmazonCart es bien sencillo. Si encontramos un tuit con un enlace a un producto a la venta en Amazon y nos interesa, podemos mandarle una respuesta solo con el hashtag #AmazonCart. Si hemos asociado nuestra cuenta de Twitter con la de Amazon, ese producto automáticamente aparecerá en tu cesta de la compra la próxima vez que entres en tu cuenta. De esta manera Amazon parece que espera fomentar las compras impulsivas, esas que hacemos sin pensar cuando vemos algo mínimamente interesante mientras que navegamos por la web.

Usando la red social para ir de escaparates


Teniendo en cuenta que esos enlaces pueden ser afiliados, no nos extrañaría que muchos de los “power users” de Twitter empiecen a compartir mas productos a la venta en Amazon a partir de ahora; cuando tienes una audiencia de miles de personas, puedes ganar una cierta cantidad si les presentas enlaces afiliados, por no mencionar las cuentas que específicamente buscarán ofertas que ahora serán mas sencillas de comprar.

Con esto Amazon puede montar mucho ruido en Twitter, aunque no queda claro cuánta gente “caerá” y realmente comprará de esta manera. Como mínimo es un experimento curioso que muestra lo que se puede hacer en la red social.

Fuente | Amazon

Margaret Soto

Soy aficcionada a los softwares y apps que te resuelven tus complicaciones del día a día, soy fan del click a lo que voy descubriendo cositas interesantes para compartirlas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *