Connect with us

Hola, ¿Qué estas buscando?

INTERNET

André Vanyi-Robin y Daniel García (Plastiks) destacan el impacto
positivo que los NFTs permiten lograr sobre el medioambiente

André Vanyi-Robin y Daniel García, cofundadores de Nozama, han
participado en el evento Celo Connect que ha tenido lugar los días 4 y 5 de
abril en Llotja de Mar (Barcelona)
• Ambos han destacado el propósito social que ofrecen los NFTs

Madrid, 06 de abril de 2022.- 

Tras anunciar la semana pasada su alianza con el ecosistema Celo, una plataforma de blockchain  neutra en carbono que compondrá los NFT Plastiks, el equipo de Nozama (empresa impulsora  de Plastiks) ha participado en el evento Celo Connect, celebrado en Llotja de Mar (Barcelona)  durante los días 4 y 5 de abril, y donde han debatido sobre el propósito social de los NFTs.  

El CEO y cofundador de Nozama, André Vanyi-Robin, ha participado en el panel de creadores  de NFTs donde ha defendido el impacto positivo que los NFTs permiten crear a través de la  cultura y el medioambiente. “Desde Plastiks decidimos que podíamos proporcionar a las  compañías de gestión de residuos un nuevo mecanismo para garantizar que cierta cantidad de  plástico y un cierto tipo de plástico ha sido recuperado y no acaba en el medioambiente. Como  resultado, hemos creado un NFT como una Garantía de Recuperación. El principal problema al que nos enfrentamos es la falta de transparencia en la industria de gestión de residuos. […]  Plastiks nació porque todo el plástico producido en el planeta tiene que ser contabilizado. Por  eso, Plastiks es un Marketplace en el que consumidores, marcas de consumo, compañías de  gestión de residuos y artistas se unen para reducir los residuos del medioambiente”. 

Asimismo, Daniel García, cofundador de Nozama, ha puesto de manifiesto el valor social de  Plastiks, el primer NFT (Non Fungible Token) que demuestra el compromiso de las empresas con  el reciclaje y el medioambiente, poniendo en contacto a los distintos actores implicados en la  gestión de residuos (recicladoras, compañías de gestión de residuos, productores y fabricantes  de plásticos y marcas de consumo) y a artistas a través de su marketplace: “Nuestro trabajo se  centra en la sostenibilidad. Nos aseguramos de que no haya basura en el medioambiente ni  plástico en el mar, ya que afecta negativamente al cambio climático. Tanto artistas como  cualquier usuario, puede acceder a Plastiks Marketplace para crear un NFT de una obra artística.  De la misma manera, aquel que quiera comprar ese arte, tendrá que adjuntar un NFT Plastiks (las Garantías de Recuperación de Plástico)”. 

Estas garantías provienen de distintos países del mundo, ya que Plastiks colabora con  recicladoras de África, Australia, Europa, Estados Unidos y América Latina, lo que permite que  los usuarios puedan escoger el lugar de procedencia de los datos de reciclaje a través de su Marketplace.

Además, para mejorar sus beneficios medioambientales, Plastiks colabora con el ecosistema  Celo, una plataforma de blockchain neutra en carbono que compondrá los NFT Plastiks. De esta  forma, esta conexión con la cadena de bloques de carbono negativo de Celo permitirá compensar el carbono asociado a la fabricación de sus NFT. Al mismo tiempo, Plastiks aportará  a Celo un nuevo tipo de activo tokenizado regenerativo, las Garantías de Recuperación de  Plástico, además de su mercado de NFT de recicladores y productores de plástico.

Advertisement

Libro recomendado para programadores que quieren emprender o desarrollar una idea.