Android Lollipop se bloqueará en caso de robo

Por -

Google ha anunciado la primera actualización de Android Lollipop, versión de su sistema operativo que lanzó en noviembre. Android 5.1 llega con nuevas características, entre las que destaca un nuevo bloqueo en caso de robo.

Con la protección de dispositivos activada (Devide Protection), en caso de robo o de pérdida, el teléfono se bloqueará hasta que el usuario inicie sesión con su cuenta de Google. De este modo los ladrones no podrán robar los datos del teléfono. Esta función estará disponible en el Nexus 6 y Nexus 9 y en la mayoría de teléfonos y tabletas distribuidos con Android 5.1.

 Apple introdujo una característica similar -llamada Activation Lock– en iOS 7 y gracias a ella disminuyeron los robos de iPhone un 40 por ciento en San Francisco y un 25 por ciento en Nueva York.

   Aunque la actualización es destacable, hay que tener en cuenta que solo llegará al 3,3 por ciento de los dispositivos Android, que son los que actualmente se están ejecutando con Lollipop.

García Gabriela
García Gabriela

"INFORMÁTICA" Se me da muy bien aprender y es algo que me apasiona, me siento viva cuando estoy trabajando frente al ordenador. Me agrada diferenciarme por mi persona, que por mis habilidades, con grandes compañeros alrededor que juntos nos asesoremos para un mejor resultado. ME ENCANTA: LA MUSICA, ESCRIBIR, APRENDER, ENSEÑAR, APPs, TECNOLOGÍA EN GENERAL.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *