Connect with us

Hola, ¿Qué estas buscando?

GADGETS

Antena portátil para cuando tu móvil se queda sin cobertura 4G y wifi

Aunque no lo parezca hay muchas ocasiones en la que los smartphones se pueden quedar sin ningún tipo de cobertura. Cuando eso ocurre esta antena externa y portátil, llamada goTenna, te puede sacar del apuro, ya que utiliza una señal propia que no depende de ninguna infraestructura existente. Veamos cómo es esto posible.

Seguro que muchas veces te has quedado sin cobertura, no es difícil imaginar estas situaciones: Cuando estás en el metro, dentro de un edificio, en una multitud grande cómo un concierto, en medio del mar, estando en un bosque, en la playa. O también cuanto estás de viaje y no quieres pagar el Roaming. Aunque hay maneras para intentar conseguir conexión, cómo se explica en este artículo, a veces no es posible y es donde entra en juego la goTenna.

Se trata de una antena externa que se engancha al móvil y se conecta a él mediante bluetooth, no hay ninguna conexión por cable, por lo que se puede cambiar de sitio en caso de necesitar más cobertura. La goTenna convierte al smartphone en un walkie-talkie, pudiendo enviar tanto mensajes (hasta 160 caracteres) como coordenadas GPS a otros usuarios que también tengan una goTenna conectada a sus dispositivos.

emergency

Y esa es la gracia del gadget, que utiliza una cobertura propia que va de antena a antena, teniendo un alcance de 80 kilómetros. Y eso significa que si en 80 kilómetros a la redonda hay otra persona usando goTenna entonces te podrás comunicar con él, pase lo que pase, aunque estés en medio del desierto. Lo que utiliza la antena es el MURS (Multi-Use Radio Service) una señal del espectro electromagnético operando entre los 151 y los 154 MHz.

Aparte de sacar te de un apuro en más de una ocasión también puede ser muy divertido, por ejemplo, imagina que estás en un camping de verano sin cobertura.Si todos tus amigos tienen una goTenna te podrás comunicar con ellos en todo el camping, jugando al estilo walkie-talkie como antaño. Para disfrutar de conexión en sitios abiertos también se puede usar la PirateBox, haz click aquí para leer más sobre ella.

Si quieres adquirir goTenna puedes ir ya a su sitio web, aunque todavía no está a la venta puedes hacer una reserva y te ahorras un 50% del precio final. Sale a 150 dólares por cada par de antenas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Libro recomendado para programadores que quieren emprender o desarrollar una idea.