App que nos dice cuales de nuestras amistades son nocivas

Por -

La tecnología puede mejorar nuestra vida hasta puntos insospechados. Incluso nuestra vida social. Pplkpr es una aplicación que nos indica cuales de nuestras amistades son nocivas para nosotros. Su nombre es una abreviatura de ‘People keeper’, que se podría traducir como ‘Guardián social’.

Para saber quién nos conviene y quién no, necesitamos una pulsera capaz de sincronizar con la aplicación y que monitorice el ritmo cardíaco, de tal forma que registre cómo te sientes cuando te encuentras con un determinado amigo o familiar. El algoritmo de la aplicación hace el resto.

Los creadores de tal invento son los artistas Lauren McCarthy y Kyle McDonald. Desarrollaron Pplkpr a través de un experimento de una semana con ocho estudiantes en la Universidad Carnegie Mellon (Estados Unidos). “Muchas de las decisiones que toma son cosas que a uno le costaría decidir, y tener algo externo que lo haga por ti puede ser un alivio”, explicó McDonald a la web de Mashable.

La pulsera además, también registra los picos de estrés o de excitación y usa la información que se introduce manualmente al responder un cuestionario previo. A medida que vamos trabajando con la ‘app’, esta memoriza las emociones y cómo afectan a usuario al encontrarse con diferentes personas, para que el algoritmo busque patrones, señale qué individuos tienen un impacto negativo y en cuáles la influencia es positiva.

Incluso puede ir más allá y, según los datos que recoge, puede llegar a redactar mensajes de texto, marcar citas con las personas más afines o hasta borrar de la agenda del teléfono móvil los contactos que considera nocivos.

Se trata de un algoritmo bastante parecido a los que los sitios de citas ‘online’ usan para elegir quién nos puede atraer. Por ahora solo se encuentra disponible en iOS. 

pplkpr from Kyle McDonald on Vimeo.

García Gabriela
García Gabriela

"INFORMÁTICA" Se me da muy bien aprender y es algo que me apasiona, me siento viva cuando estoy trabajando frente al ordenador. Me agrada diferenciarme por mi persona, que por mis habilidades, con grandes compañeros alrededor que juntos nos asesoremos para un mejor resultado. ME ENCANTA: LA MUSICA, ESCRIBIR, APRENDER, ENSEÑAR, APPs, TECNOLOGÍA EN GENERAL.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *