App sobre la historia del holocausto

Por -

El 27 de enero de 1945, el campo de concentración de Auschwitz fue liberado. La fecha, de la que este año se cumplen 70 años, sirve para recordar a las víctimas del Holocausto. Como homenaje, la Fundación Educativa del Holocausto ha creado la aplicación “70 Voices: Victims, Perpetrators and Bystanders” (70 Voces: Víctimas, responsables y Testigos).

Negar hechos históricos, especialmente en relación con un tema tan importante como el Holocausto, es simplemente inaceptable. Igualmente inaceptable es que se pida eliminar cualquier Estado o pueblo”, dijo en su día el secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-Moon.

 Con esta premisa, con la de evitar que este hecho se vuelva a repetir y con el objetivo de concienciar a las personas sobre este tema, esta organización ha decidido crear una app gratuita para iOs y Android disponible en Google Play, iTunes y Amazon .

   La aplicación nos dará la oportunidad de conocer un punto de vista diferente sobre esta época histórica durante 70 días. Los testimonios recogidos son de personas que vivieron esta crueldad y que todavía siguen vivas. Además la aplicación ofrecerá un podcast semanal en el que se trataran temas relacionados con el Holocausto. El contenido de la aplicación también se publicará en la web 70 Voices .

   No obstante, no es la primera vez que surgen aplicaciones para trasladar al lector a aquellos días de la ocupación nazi. Un ejemplo de ello es una aplicación que se lanzó en 2013. Esta ‘app’ recogía el diario de Ana Frank y lo acompañaba de contenido multimedia.

   La aplicación se dividía en tres tipos de contenido. Además de leer el libro, permitía ver la casa de la famosa niña judía de Ámsterdam en 3D, ver fotografías e incluso escuchar extractos del libro recitados por Helena Bonham Carter.

Natasha Martinez
Natasha Martinez

Periodista apasionada, corresponsal de TechPepper en San Francisco, amante de la tecnología y exploradora de todo lo que se mueve en Silicon Valley ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *