Apple ”Healthbook” finalmente debutará como parte de iOS 8 este lunes

Por -

Apple va a mostrar grandes novedades en su conferencia de desarrolladores WWDC 2014 que se celebrará este próximo lunes y en la cual se espera que tenga la oportunidad de presentar su reloj inteligente y una plataforma de salud llamada “Healthbook”

toddham_iwatch_run-640x360

El anuncio de su ” iWatch” probablemente sea algo mucho más que un reloj inteligente y es que se espera que integre todo un sistema para saber todo lo relacionado a nuestro estado de salud y físico  al realizar algún tipo de actividad o al ingerir alimentos.

Halle Tecco, CEO y Co-Fundador de la aceleradora de startups relacionadas con la salud, Rock Health dice.

“Tambien es muy probable que durante el proximo año apple este introducciendo al mercado un biosensor portatil, capaz de mostrarnos información de nuestra salud, aunque para la próxima semana lo que se espera es que apple muestre una plataforma relacionada con la salud o Healthbook, por nuestra parte estamos muy entusiasmados con ambas noticias tanto el hardware como la plataforma, permitirán dinamizar la industria de salud” concretó Halle Tecco.

healthbook1

Durante unos seis meses, los expertos de Wall Street, se  han estado preguntando cuando Apple entrará en el mercado de la salud, por lo que sus inversionistas ha obligado prácticamente a Tim Cook, CEO de Apple, a mostrar la propuesta de la compañía, en relación a la salud. Muchos han especulado que el iWatch de apple, permitiría seguir paso a paso los entrenamientos, los niveles de estrés y una multitud de funciones corporales que además  permitirían vigilar nuestros órganos vitales como el peso, la frecuencia cardíaca, el sueño y la nutrición. También puede realizar un seguimiento clínico como análisis de sangre, la presión arterial, la hidratación, el azúcar en la sangre, la frecuencia respiratoria y la saturación de oxígeno.

healthbook-8

 

Varios expertos con los que TechPepper ha hablado, creen que Apple presentará algún tipo de plataforma de salud en conjunto con su iOS8 este lunes. Mas adelante a esta plataforma, podría sumarse su esperado dispositivo de detección de salud iWatch.

“Yo sospecho que van a anunciar Healthbook como parte de iOS 8, ​​pero no creo que se dará a conocer el dispositivo hasta el próximo año “, nos comenta uno de nuestros analistas.

De lo que si estamos seguros es que Apple, estará mostrando este lunes muchas novedades entre la que se esperan que algunas estén relacionadas con la salud y este medio estará trasmitiendo via nuestro Lifeview como cada año hemos venido realizando.

 

Natasha Martinez
Natasha Martinez

Periodista apasionada, corresponsal de TechPepper en San Francisco, amante de la tecnología y exploradora de todo lo que se mueve en Silicon Valley ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *