Connect with us

Hola, ¿Qué estas buscando?

GADGETS

Apple, obtiene la patente de un headset de realidad virtual

Según informa la web Appleinsider, la compañía capitaneada por Tim Cook ha obtenido la patente de un nuevo dispositivo headset de realidad virtual que se utilizaría con el iPhone. Se trata de un concepto similar al de Samsung y su Gear VR. En la descripción de la patente se puede ver claramente como el iPhone se introduce dentro del headsethaciendo la función de pantalla, además el concepto de Apple también incluye un control remoto que el usuario podría tener en su mano, lo que le permite manipular la interfaz sin necesidad de tocar el headset.

La compañía de Cupertino también hace mención en el documento a diferentes accesorios y características que incorpora su invento, como por ejemplo unas baterías de repuesto para mayor autonomía, diferentes puertos de entrada, botones de navegación o superficies táctiles. Incluso se habla de un sistema propio de refrigeración o la posibilidad de ampliar la memoria del dispositivo mediante medios de almacenamiento externos.

Hasta ahora Apple no se había mostrado especialmente atraída por este tipo de tecnología, la investigación y desarrollo se han centrado más en diseñar gadgets como el reloj inteligente Apple Watch, que previsiblemente se pondrá a la venta el mes que viene.

Sin embargo, es importante tomar nota de este tipo de patentes para saber por dóndepodría ir el futuro de los nuevos dispositivos de la compañía. Apple también ha registrado en los últimos tiempos algunas patentes sobre inventos relacionados con la óptica y otros accesorios relacionados con la realidad aumentada.

VR de apple
Fuente: Appleinsider

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Libro recomendado para programadores que quieren emprender o desarrollar una idea.