Connect with us

Hola, ¿Qué estas buscando?

Apps

Apple patenta un sistema que podría ser el ‘Siri para Mac’

La compañía estadounidense Apple ha patentado un sistema en la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos (USPTO, por sus siglas en inglés) que denomina como un «asistente digital inteligente para escritorio», que va un poco más allá del actual sistema de dictado por voz de Mac y que podría ser considerado como el ‘Siri para Mac’.

Según ha señalado la web AppleInsider, que ha analizado y recogido los detalles de esta patente, esta versión de Apple para escritorio puede procesar el habla natural y el texto que se escribe para realizar acciones tales como completar tareas, escribir y recuperar datos y realizar búsquedas, entre otras cosas.

Según apunta esta web, Siri podría activarse como una ‘app’ independiente en la que se podría hacer uso de ella con un gesto especial con el ratón o el teclado, o incluso se podría programar para que funcionase en un segundo plano y que la pudiésemos activar con una frase especial del tipo ‘Ey, Siri’, que estará en el próximo sistema operativo iOS 8.

Esta versión de Siri para escritorio usa un ‘selector de enfoque’ o de atención en una cosa o acción determinada. Con esto se podrían hacer algunas operaciones al mantener seleccionados varios archivos. Esta función sería parecida a la que hacen los usuarios en el iPhone al seleccionarlo con sus dedos, aunque en el caso del escritorio tendría muchas más opciones gracias a la interfaz gráfica de usuario de Mac.

siri-ios7

En este sentido, las gestión de documentos que puede hacer Siri cobra más interés al ver que los usuarios pueden arrastrar uno o varios hasta el icono de Siri en el escritorio. Una de las acciones que se pueden hacer, y que ha señalado AppleInsider, es ordenarlos por fecha o por localización.

Otra de las funciones que podría realizar este sistema para escritorio sería la de ahorrar trabajo al usuario. Por ejemplo, si estamos escribiendo en un editor de texto y queremos ver una imagen o información en una web, se pude involucrar al asistente de voz para realizar esta tarea secundaria. Con esto, el usuario se ahorra clics del ratón y le permite seguir en la tarea del editor de texto en la que estaba.

 

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Libro recomendado para programadores que quieren emprender o desarrollar una idea.