Apple Pay, la revolución en los pagos

Por -

Muchos esperábamos de iOS 8 una pequeña actualización con cambios que solucionasen problemas menores o que recuperasen funcionalidades perdidas. En realidad, no podíamos estar mas equivocados, porque iOS 8 bien puede ser la actualización mas importante para Apple desde que empezó a desarrollar el sistema.

Apple Pay, la revolución de los pagos

Apple  se presenta como un contendiente en el sector de los pagos. En efecto, iOS ahora nos permitirá pagar con nuestro dispositivo, con la intención de sustituir a las tarjetas de crédito, con un sistema llamado Apple Pay.

La clave está en la facilidad y la rapidez; en una demostración el proceso duró menos un segundo desde que el usuario pasó su dispositivo y se confirmó el pago.

Para ello, Apple Pay solo es compatible con los nuevos iPhone 6 y iPhone 6 Plus, ya que aprovecha elementos que solo están presentes en estos dispositivos: el nuevo chip NFC. Por fin Apple se rinde a la evidencia e implementa NFC, pero ese no es la única parte del proceso. También existe lo que se llama un “elemento seguro” dentro del propio dispositivo que es el que se encarga de garantizar la seguridad y la privacidad.

apple y los pagos online

Esto es algo que se recalcó: Apple no registrará nuestros pagos ni sabrá lo que estamos haciendo. En caso de que nos roben el dispositivo, podemos deshabilitar la función fácilmente en Find My iPhone, y así no tendremos que cancelar las tarjetas de crédito.

Apple Pay no solo funcionará con tiendas físicas (por ahora estadounidenses), sino que también podremos comprar con un solo toque en la web con nuestro dispositivo.

iOS 8 estará disponible a partir del próximo 17 de Septiembre.

Natasha Martinez
Natasha Martinez

Periodista apasionada, corresponsal de TechPepper en San Francisco, amante de la tecnología y exploradora de todo lo que se mueve en Silicon Valley ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *