Apple Pay

Por -

Rápido, seguro y privado. Con estas tres simples palabras se ha definido diversas veces durante la Keynote el nuevo sistema de pagos de Apple, Apple Pay.

Con Apple Pay va a ser más sencillo que nunca pagar con nuestras tarjetas de crédito en establecimientos físicos. Lo único que tendremos que hacer será acercar nuestro iPhone al lector NFC y autorizar el pago mediante Touch ID. Pero la cosa no se queda ahí, ya que si tenemos la suerte de poseer el nuevo y flamante Apple Watch no nos hará ni falta sacar nuestro iPhone del bolsillo, será suficiente con autorizar el pago mediante un doble click sobre el botón situado debajo de la rueda del dispositivo.

Además, este nuevo sistema de pago no sólo nos permitirá pagar en establecimiento físicos si no que también nos permitirá realizar pagos en apps compatibles con Apple Pay de una forma muy sencilla. Solo tendremos que hacer click encima del botón de Apple Pay y posteriormente autorizar el pago mediante Touch ID. Lo dicho, más sencillo imposible.

La configuración es tan o más sencilla aún si cabe que la forma de pago. Las tarjetas serán almacenadas mediante la ya conocida aplicación Passbook. Añadir tarjetas a Passbook será muy sencillo, ya que podremos añadir la tarjeta que tengamos establecida en nuestra cuenta de iTunes introduciendo únicamente el código de seguridad de la tarjeta. Si posteriormente queremos añadir más tarjetas, lo podremos hacer de dos formas, o bien poniendo los datos de forma manual o bien utilizando la cámara de nuestro iPhone para que la app sea capaz de recopilar los datos directamente desde la foto. Cabe añadir que la primera tarjeta que añadamos será considerada la tarjeta de pago por defecto, aunque eso es algo que podremos modificar a nuestro antojo desde los Ajustes del iPhone.

Cuando pagamos con nuestra tarjeta de crédito, los datos de la tarjeta, como pueden ser el número de la tarjeta o nuestro nombre, son visibles para cualquier persona que tengamos a nuestro alrededor. Eso se ha terminado con Apple Pay. Además Apple asegura que nuestros datos quedan encriptados y almacenados en un chip de seguridad específico llamado “Secure Element”, de tal forma que ni nuestros datos ni nuestras transacciones económicas serán almacenadas nunca en los servidores de Apple.

Otro elemento de seguridad a destacar es que desde la aplicación Buscar mi iPhone será posible inhabilitar los pagos con las tarjetas en caso de robo o pérdida del dispositivo.

Disponibilidad

Por ahora, como es de costumbre en el lanzamiento de servicios de Apple, solo estará disponible en Estados Unidos, aunque esperemos que el sistema de pago progrese lo más rápido posible y que llegue cuanto antes también a nuestro país.

Por otro lado, se nota que Apple ha hecho los deberes antes de presentar su nuevo servicio de pagos ya que ya cuenta con el apoyo de muchos de los grandes bancos de Estados Unidos además de haberse asegurado que su servicio funciona con las principales marcas de pago a nivel mundial, como son VISA, MasterCard y American Express.

Apple también ha conseguido al apoyo de grandes empresas para que se acepte su nuevo método de pago, entre ellas destacan Nike y McDonalds.

Scott Robinson

Emprendedor, blogger y DJ. La mitad de un pan es mejor que nada de pan. Co-Founder & CEO of Quickeel @Techpepperorg Twitter : @ScottRobinsonHM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *