Connect with us

Hola, ¿Qué estas buscando?

GADGETS

Apple presenta los nuevos iPad Air 2, iPad mini 3 e iMac

La semana pasada asistíamos a la filtración en vídeo del iPad Air 2 en todo su esplendor. Ayer mismo para colmo la propia Apple dejaba escapar por «error» en iBooks, la guía de usuario de iOS 8.1, un par de fotografías donde se mostraban los nombres y algunas características técnicas del nuevo iPad Air y también del iPad mini 3.

Aun así esta misma tarde se han presentado de forma oficial ambos dispositivos en un evento especial realizado por Apple para la ocasión. Aunque más de 30 minutos de presentación se han centrado en productos y servicios de los que ya lo sabemos todo, entre bromas con las citadas filtraciones por fin han mostrado las dos tabletas, las cuales incluyen el esperado identificador biométrico mediante la huella dactilar, Touch ID, incorporado por primera vez en el iPhone 5S.

Respecto a las demás características se confirman prácticamente todas las filtraciones y rumores de las que hemos hablado al principio. El diseño por tanto es también continuista respecto a lo visto en la anterior generación de tabletas de Apple, pero con algunas novedades.

iPad Air 2

Calificada como la tableta más delgada del mercado, concretamente 6.1 mm, un 18% menos que el primer iPad Air. Se han reducido también los reflejos de la pantalla en un 56% respecto a la anterior generación. Como ya conocíamos, el procesador que incorpora es un A8X de 64 bits y una GPU un 2,5% más rápida, entendemos que comparándola con la GPU del primer iPad Air.

Respecto a la cámara de fotos, la trasera tiene una resolución de 8 megapíxeles, 1.12 micrones, f2.4 y graba vídeo a 1080p. También ofrece la posibilidad de realizar panorámicas de 43 megapíxeles y los conocidos Timelapses o Burst-Mode ya vistos en el nuevo iPhone 6. La cámara delantera se ha visto mejorada, ahora es una Facetime HD con nuevo sensor f2.2 y realiza fotografías hasta un 81% más luminosas. También incorpora las tecnologías de detección de rostros, selfies, HDR, HDR Vídeos, etc.

Imagen

Desde Apple aseguran que el iPad Air 2 es 2,8 veces más rápido en conexión Wi-Fi, alcanzando hasta los 866 Mbps y los 150 Mbps en LTE. No incorpora tecnología NFC, por lo que no se podrá pagar en tiendas con el iPad utilizando Apple Pay. Respecto a la autonomía de la batería, desde Cupertino afirman que tendremos hasta 10 horas ininterrumpidas de uso normal.

La aplicación Pixelmator ahora se puede utilizar en la tableta de Apple. Se trata de una herramienta para editar vídeos y es compatible con Metal, lo que significa que puede usar indistintamente la GPU o la CPU.

Los precios para este nuevo modelo son los siguientes (versiones Wi-Fi):

  • 489 euros con 16GB de capacidad
  • 589 euros con 64GB de capacidad
  • 689 euros con 128GB de capacidad

Los colores disponibles son Plata, Gris espacial y Oro.

Tanto el iPad Air 2 como iPad mini 3 se ponen en preventa mañana día 17 de octubre y saldrán a la venta durante la semana que viene. El iPad mini 3 tendrá un precio básico de 389 euros para la versión Wi-Fi de 16GB, 489 euros para el el de 64GB y 589 euros para el de 128GB.

Nuevo iMac con Retina Display 5K

Imagen

Un nuevo modelo de iMac también ha pasado por la keynote, incorporando como principal novedad su pantalla TFT LED con la tecnología retina en sólo 5mm de grosor. En concreto la pantalla ofrece una resolución de 5K mostrando 14,7 millones de píxeles, es decir, un 67% más que el 4K.

Imagen

Apple ha incorporado un chip especial denominado Timing Controller, que se encarga de controlar la pantalla. Además incorpora Oxide TFT, el cual permite editar vídeos con resolución 4K pixel por pixel. El hardware que monta este nuevo iMac está formado por un procesador que irá desde 3.5Ghz Quad Core i5 hasta 4Ghz i7 y la tarjeta gráfica es una Radeon R9 de hasta 3,5 Teraflops. El precio básico es de 2.499 dólares para el modelo con procesador i5 y 8GB de memoria RAM.

En el evento el propio Tim Cook también ha aprovechado para hablar del hito que han alcanzado los dos modelos de iPhone 6, siendo los smartphones de Apple más vendidos de la historia en el primer mes de lanzamiento. Otros puntos que se han tratado en lakeynote han sido entre otros el Apple Pay, cuyo servicio se inicia en EE.UU. el próximo lunes, el Apple Watch, citando como fecha de lanzamiento principios de 2015 y un nuevo Mac Mini que no aporta grandes novedades y que se pone a la venta hoy inicialmente por 499 dólares.

Durante la presentación también se ha anunciado la nueva versión de OS X Yosemite que está disponible desde hoy mismo, mientras que iOS 8.1 se podrá descargar desde el lunes día 20 de octubre. Ambos sistemas se ofrecen de forma totalmente gratuita.

Imagen

Según Apple, suman ya 225 millones de iPads vendidos, lo que supone superar las ventas de ordenadores de los principales fabricantes durante el último año.

Fuente: Apple

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Libro recomendado para programadores que quieren emprender o desarrollar una idea.