Connect with us

Hola, ¿Qué estas buscando?

MÓVILES

Apple se encuentra ofendida por reportaje de la BBC, sobre condiciones laborales

   La empresa de Cupertino ha expresado recientemente su malestar por el reportaje realizado por la BBC, en el que se ponen en evidencia las pésimas condiciones laborales a las que Apple sometería a sus empleados en China.

   En el reportaje se podía observar como muchos de los trabajadores de Apple en su planta de embalado de iPhone 6, dormían en sus puestos de trabajo o expresaban su cansancio. Mientras, se ve como sus superiores los fuerzan a continuar desempeñando sus funciones en turno que se estima que duran días y noche.

   Los periodistas infiltrados en la fábrica de Pegatron -empresa encargada fabricar los diseños de Apple- afirman que se les hizo trabajar en turnos superiores a 12 horas, llegando incluso a las 16.

   Ante estas imágenes, se ha pronunciado el CEO de la compañía de Cupertino, Tim Cook ha expresado encontrarse «profundamente ofendido» en un mensaje dirigido a los 5.000 trabajadores de la compañía en Reino Unido.

   El ejecutivo senior de Apple también ha expresado en un correo electrónico a los empleados que están haciendo todo lo posible por mejorar las condiciones laborales. Después añadía: » Pero aún podemos hacer más».

   Sin embargo los autores del reportaje, explican que mandaron los resultados de sus investigaciones a Apple y que recibieron un informe no imputable de la empresa. Por estos motivos, se encuentran sorprendidos de que la empresa de Cupertino no se haya preparado para dar explicaciones.

suplidor de apple

Imagen en el que los trabajadores pasan hasta 12 horas.

   Esta noticia evidencia de nuevo las malas condiciones laborales de sus empleados de Apple, los cuales ya han protagonizado varios suicidios colectivos en los ultimos años. La compañía no ha hecho declaraciones publicas sobre los reportajes.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Libro recomendado para programadores que quieren emprender o desarrollar una idea.