Apple y Comcast, el operador más grande de televisión por cable en EE.UU., están negociando el lanzamiento de un servicio de streaming de TV, según el Wall Street Journal. El servicio se basaría en la Apple TV y se ofrecería a través de la banda ancha de Comcast. Las negociaciones están al comienzo por lo que aún no es seguro que lleguen a un acuerdo definitivo.
Comcast es uno de los operadores dominantes en EE.UU. en servicios de banda ancha. Tras su fusión con Time Warner Cable, será aún más poderoso. Eso son buenas noticias para Apple, que podría estar buscando un socio sólido para ofrecer contenidos de calidad en streaming sobre su tan rumoreada nueva Apple TV, y sin problemas de conexión.
El salón está a punto de ver una nueva batalla por su dominio. Microsoft y Sony (sobre todo Microsoft) ya han apostado por consolas que sirven a la vez de centro de entretenimiento multimedia; Google ha lanzando un primer y tímido ataque con Chromecast; Amazon está preparando también un servicio de streaming de TV, con especial soporte a juegos, y Apple tampoco quiere quedarse atrás.
En definitiva, probablemente veremos pronto cómo será la nueva Apple TV y con quién se asociará para ofrecer contenidos en streaming sin problemas de conexión. The Information asegura haber confirmado también con sus propias fuentes que las negociaciones entre Comcast y Apple están teniendo lugar y que Apple planea una Apple TV con un foco muy concreto en juegos. Quiere que los desarrolladores lancen sus títulos de forma que sean compatibles desde el primer momento con iOS y la Apple TV. La televisión está a punto de cambiar por completo. [WSJ y The Information]