Apps maliciosas de Android, realizan llamadas sin consentimiento del usuario

Por -

Se trata de aplicaciones expresamente diseñadas para ello que aprovechan fallos de seguridad en la plataforma Android para realizar llamadas telefónicas a números de tarificación adicional sin interacción por parte del usuario, lo que podría provocarle un importante perjuicio económico, ha informado hoy el centro tecnológico en un comunicado.

Por el momento, INTECO recomienda no instalar aplicaciones fuera de Google Play y seguir una serie de pautas a la hora de instalar aquellas que sí figuren en el mercado de Android.

Estas son observar la procedencia de la aplicación, comprobar la puntuación (rating), así como los comentarios de los usuarios e investigar otras fuentes de información independientes al mercado de Android.

Asimismo, INTECO recomienda hacer uso de una herramienta especializada como CONAN mobile, con el fin de añadir una protección adicional de seguridad al dispositivo móvil.

Margaret Soto

Soy aficcionada a los softwares y apps que te resuelven tus complicaciones del día a día, soy fan del click a lo que voy descubriendo cositas interesantes para compartirlas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *