Connect with us

Hola, ¿Qué estas buscando?

OS/IOS

Aprende como hacer que nuestro iPhone, iPod o iPad lea textos

¿En que consiste la función “Leer Selección”?

La función “Leer Selección” sirve para que nuestro iPad lea un texto seleccionado en voz alta, así de práctico y sencillo pero que nos puede venir genial para aquellos días que no tenemos ganas de leer o simplemente estamos escribiendo un texto y nos gustaría ver como queda leído en voz alta.

El resultado es asombroso y enriquecedor, una vez seleccionado el texto se nos lee en una voz femenina muy agradable, de manera muy clara y con gran fluidez.

Podemos utilizarlo desde cualquier aplicación donde podamos seleccionar texto manteniendo pulsada una palabra, como por ejemplo Safari, Notas, Mail, Pages, Mensajes y sobre todo una muy interesante iBooks, no llega al nivel de los audiolibros pero es muy interesante y gratuita.

¿Cómo podemos activarla?

Para activar esta función debemos de acceder a los “Ajustes” de nuestro dispositivo iOS, una vez dentro seleccionamos la opción “General” y dentro de ella “Accesibilidad”, casi al final del todo. Por último, una vez dentro de accesibilidad seleccionamos la función “Leer selección” y la activamos.

Optimización

Una vez activada tenemos 3 opciones más modificables, dialectos, velocidad de habla y resaltar palabras.

  • Con “Dialectos” podemos elegir en que variante de la lengua queremos que el texto sealeído, por ejemplo en Español tenemos Español (España) y Español (México) y en inglés hay más variantes como americano, australiano, británico, irlandés y sudafricano.

  • La opción “Velocidad de habla” nos permite variar la velocidad a la que el texto es leído, variando entre la lentitud de una tortuga y la rapidez de una liebre, además podemos obtener una lectura previa al deslizar el dedo sobre la barra de velocidad.

  • Por último la opción “Resaltar palabras” nos permite hacer que las palabras se resalten a medida que son leídaspara así no perdernos y saber por donde vamos, ¿qué más se puede pedir?

Ponlo en práctica

Una vez activado y vistas todas las opciones de funcionalidad, nada mejor que ponerlo en práctica, para ello nos dirigimos hacia cualquiera de las aplicaciones descritas anteriormente, seleccionamos el texto que queremos que sea leído, para ello mantenemos pulsada alguna de las palabras y estiramos la selección hasta donde deseemos.

na vez seleccionado aparecerán varias opciones, entre ellas la que nos interesa:voz.

Por último, seleccionamos la opción voz y disfrutamos con nuestra lectura en voz alta mientras nos relajamos o simplemente escuchamos con atención lo que acabamos de escribir.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Libro recomendado para programadores que quieren emprender o desarrollar una idea.


También te puede interesar