Connect with us

Hola, ¿Qué estas buscando?

ACTUALIDAD

Aprender jugando con la robótica de XtremBots

Aprender jugando con la robótica de XtremBots

La robótica es una disciplina que ha demostrado despertar en los niños el interés por la tecnología y la programación. De hecho, es capaz de estimular sus procesos cognitivos y mejorar sus capacidades de aprendizaje, su concentración, memoria y pensamiento lógico y matemático. Es por eso, que la empresa Xtrem Bots, dedicada al fascinante mundo de la robótica a través de juguetes, ha diseñado una serie de robots armables para que los niños puedan construir y programar sus propios robots.

El objetivo es, en líneas generales, desarrollar en los más pequeños el pensamiento STEM, así como estimular la resolución de problemas de una manera divertida y creativa.

Construir y programar robots

Xtrem Bots es una empresa creada para acompañar a los niños a lo largo de su desarrollo desde la niñez hasta la adolescencia. Todo esto mediante juguetes de robótica que estimulan la curiosidad por la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas, que son las 4 grandes áreas del conocimiento científico. Ahora mismo, cuentan con una línea para que los niños construyan sus propios robots, compuesta por una variedad de juguetes diferentes. Uno de ellos, es el REX the Dinobot, un dinosaurio robot armable con más de 150 piezas. Cuenta con un mando programable, con el cual se pueden dirigir sus movimientos. Además, dispone de un sensor de movimiento que permite asustar a cualquier intruso con su terrorífico rugido activando el Modo Guardián.

Otro de sus robots armables es Mazzy, con forma de robot explorador espacial. Este está diseñado específicamente con el fin de desarrollar competencias básicas en ciencia y tecnología. Mazzy cuenta con múltiples opciones de juego, sistema de programación visual, sonidos y expresiones faciales. Por su parte, Robotruck es un robot armable diseñado para iniciar a los niños en la programación y la tecnología. El mando que incluye permite, entre otras cosas, programar hasta 50 acciones diferentes.

Robots fáciles de montar e ideales para disfrutar en familia

Además de los robots mencionados, esta línea incluye muchos más robots, cada uno con características distintas. Todos ellos diseñados cuidadosamente para desarrollar competencias como las habilidades motrices y espaciales, la lateralidad, capacidad de superación, autoconfianza, atención, creatividad o memoria. Su montaje también es sumamente sencillo, ya que además del manual, incluye un vídeo explicativo que facilita aún más la tarea. Además, son perfectos para armarlos también en familia, y disfrutar de un momento educativo y didáctico para grandes y pequeños.

En la web de Xtrem Bots se encuentra todo el catálogo de robots. Cada uno con sus especificaciones y funcionalidades completamente detalladas. En definitiva, una excelente alternativa para quienes desean incentivar en sus hijos el deseo de aprender la ciencia, robótica y programación.

Advertisement

Libro recomendado para programadores que quieren emprender o desarrollar una idea.