ARC de Google te permite correr cualquier app en cualquier dispositivo

Por -

Google, ha abierto su aplicación para Chrome (ARC) a los desarrolladores para que puedan correr sus aplicaciones en cualquier escritorio con un navegador Chrome.

ARC, es un proyecto que permite a aplicaciones de Android que funcionen en Chrome OS, y se limitaba anteriormente a un pequeño grupo de desarrolladores que llegó a colaborar con Google para hacerlo. Ahora, la compañía la ha abierto al público y que permite que cualquiera pueda ejecutar sus aplicaciones de Android en Windows, Mac, Linux y Chrome OS. 

ARC-Welder

La nueva herramienta, llamada ARC Welder, es una aplicación de Chrome que se encarga de la conversión de móvil a escritorio en tan sólo unos clics, utilizando el archivo APK de tu aplicación Android. Lo probamos y encontramos que la aplicación Android de Twitter funcionaba muy bien en Windows.

Curiosamente, ARC funciona con Android 4.4 y Android 5.0 y no Lollipop.

Además de la apertura de ARC Welder a los desarrolladores, ARC ahora incluye servicios de Google Play, que son esenciales para el funcionamiento de ciertas aplicaciones que utilizan OAuth2, Google Cloud Mensajería, Google+ sign-in y otros servicios de la compañía.

Sin embargo, ARC aún no incluye todos los servicios de reproducción, y así, algunas aplicaciones que requieren servicios que faltan como compras in-app dejará de ejecutarse. Esperemos que Google añada éstos en un futuro próximo para permitir más aplicaciones para ejecutarse en diversas plataformas de escritorio.

Esto es enorme, ya que significa que los desarrolladores pueden crear una sola aplicación y que se ejecute en los dispositivos móviles Android, así como en la mayoría de los equipos de escritorio. Por otro lado, Microsoft promete un Windows 10 OS unificado para PCs, teléfonos y tablets a finales de este año, que es importante para Google Android para ayudar a mantener el ritmo – y esto parece ser una forma inteligente de hacerlo.

Fuente: 

García Gabriela
García Gabriela

"INFORMÁTICA" Se me da muy bien aprender y es algo que me apasiona, me siento viva cuando estoy trabajando frente al ordenador. Me agrada diferenciarme por mi persona, que por mis habilidades, con grandes compañeros alrededor que juntos nos asesoremos para un mejor resultado. ME ENCANTA: LA MUSICA, ESCRIBIR, APRENDER, ENSEÑAR, APPs, TECNOLOGÍA EN GENERAL.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *