Arquitectura moderna de casas

Por -

No hay nada mas acogedor que nuestro hogar, aunque en el caso de las casas que os vamos a presentar esa sensación se sustituye por otra mas parecida a la de estar en una película de ciencia ficción. Llega un momento en el que los arquitectos literalmente no saben qué mas hacerpara sus creaciones, y empiezan a imaginarse locuras como las que vais a ver a continuación. De manera poco sorprendente, algunas de estas casas se construyeron en la década de los 70, aunque también hay ejemplos muy recientes, en lo que tal vez sea un indicativo de que esas ideas están volviendo.

Sculptured House en Colorado (1963)

sleeper-1

Famosa por aparecer en la cinta de Woody Allen El Dormilón (Sleeper), de donde proviene su segundo nombre.

sleeper-2

Steel House en Texas (1973)

steel-house-1

Creada con 110 toneladas de acero que le dan nombre.

steel-house-2

 

House O, Japón (2009)

house-0-1Partiendo del salón como la “caja mas alta”, el resto de habitaciones se unen a él como si fueran casas independientes y formasen parte de una ciudad.

house-o-2

 

House on the Flight of Birds, Portugal (2010)

house-of-flight-1

Debido al microclima que se sufre en las Azores, esta casa busca resistir el viento y aprovechar las lluvias, redirigiendo el agua y el aire, y al mismo tiempo creando patios que iluminan el interior.

house-of-flight-12

 

 

Margaret Soto

Soy aficcionada a los softwares y apps que te resuelven tus complicaciones del día a día, soy fan del click a lo que voy descubriendo cositas interesantes para compartirlas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *