Artista británico pasará un mes conectado a la realidad virtual

Por -

¿Qué se siente al experimentar con los ojos y oídos propios la vida de otra persona? El artista británico Mark Farid asegura que podrá contestar a esta pregunta después de intentar pasar casi un mes conectado a la realidad virtual.

Mark Farid anunció su intención de vivir 28 días la vida de otra persona. Según el artista británico, se trata solo de un experimento artístico y social, publica el portal The Verge.

Para su experimento, Farid tiene previsto no quitarse durante este período las gafas especiales de realidad virtual Oculus Rift. Se elegirá a una persona cuya vida será explorada por Farid y a la que se llamará simplemente ‘el Otro’. Este individuo usará durante ese período lentes con cámara y dos micrófonos insertados que capturarán audio y video. La información será enviada al artista que, a su vez, podrá ver lo que ocurre a través de Oculus Rift.

Los usuarios podrán seguir a Farid casi todo el día, a excepción de una hora durante la cual el artista se reunirá con el psicólogo, lo cual también se llevará a cabo a través de Oculus Rift. No habrá ningún otro contacto con otras personas. “Nadie reaccionará hacia él [Farid] ni lo tocará; se convertirá en un espectador silencioso, pero estará bajo constante observación. Mark comerá lo que el Otro coma, beberá lo que el Otro y se bañará cuando el Otro lo haga”, según se explica en la descripción del proyecto.

Para realizar su plan Mark Farid necesita reunir 150.000 libras esterlinas (unos 235.000 dólares), lo que espera hacer por medio de la plataforma Kickstarter. El artista tiene de plazo para recaudar esta cantidad hasta finales de diciembre.

 

García Gabriela
García Gabriela

"INFORMÁTICA" Se me da muy bien aprender y es algo que me apasiona, me siento viva cuando estoy trabajando frente al ordenador. Me agrada diferenciarme por mi persona, que por mis habilidades, con grandes compañeros alrededor que juntos nos asesoremos para un mejor resultado. ME ENCANTA: LA MUSICA, ESCRIBIR, APRENDER, ENSEÑAR, APPs, TECNOLOGÍA EN GENERAL.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *