Asesinos de emprendedores

Por -

Cómo emprendedora que soy  y trabajadora autónoma sobretodo, tengo que escribir estas palabras para desvelar los verdaderos asesinos de los emprendedores en algunos países. Gracias a los politicos y demás organizaciones que se llenan la boca y los bolsillos diciendo que apoyan a los emprendedores, pero sin embargo, fomentan leyes e incentivan impuestos; que lo único que provocan es ahogar a las empresas que dan empleo y que ayudan al crecimiento de un país.

Es cierto que como empresarios debemos cumplir con todos nuestros deberes y obligaciones para con el estado, con el pago de impuestos, pero llega a un punto en el que te preguntas si realmente merece la pena lo que uno hace. No por tu sueño, sino por el mero hecho que parte de ese sueño se hace cada vez mas difícil de subsistir.

Pongamos un ejemplo en el caso de España: un trabajado autónomo o empresario debe de pagar  un 15% de IRPF + 360 euros al mes solo por el simple hecho de ser empresario o trabajador  autónomo y si por casualidad eres trabajador autónomo  societario ósea que creaste una empresa, al final de año terminaras pagando un 25% de tus ganancias en caso de que seas del 30% de los afortunados empresarios, que al terminar el año tienen la suerte de conseguir algo que comer.

Resultado de imagen de impuestos

Muchos piensan que ser empresario o trabajar por cuenta propia es algo caído del cielo, un sueño hecho realidad o que todo se nos da a pedir de boca, pero lo cierto es que prácticamente es un infierno pero no un infierno literalmente hablando, sino un infierno en carne propia, perdóname si exagero un poco, pero es la realidad.

Te pongo otro ejemplo.  Una de las razones por la que un país tiene una alta tasa de desempleo se debe a las políticas que promueve sus gobiernos. Sobretodo políticas que hacen que a los empresarios se nos dificulten contratar personal.

Primero publicar  una oferta de empleo en cualquiera de los portales de empleos, te puede salir de 129 euros a 399 euros por oferta. La otra historia es que cuándo contratan esa persona por un sueldo aceptable de por ejemplo: 30.000 euros anuales, realmente ese empleado te salen por 38.000 ósea aunque el trabajador perciba 30.000, existe algo llamado gasto de empresa por empleado que se calcula en base al  31% del sueldo del trabajador +  su sueldo. Osea 30.000 euros + 31% (9.300 euros) que seria igual a 39.300 euros al año por trabajador. Cosa que obliga al empresario a ofrecer un salario encarecido (y muchas veces muy muy precario). 

Los países que fomentan este tipo de políticas son unos asesinos de emprendedores y deben entender que los empresarios y trabajadores autónomos son los que mueven la economía y sin ellos no se crean empleos, no habría dinero para las pensiones, seguridad social ni ningún otro medio de bienestar social.

Por otro lado os dejo 7 asesinos ocultos de los emprendedores en un país

  • La cuota por ser empresario / autonomo
  • El 31% de gastos por tener un empleado
  • La subida del IVA
  • El pago de facturas a 60 días 
  • No encontrar el talento adecuado
  • La dificultades para traer talento de fuera
  • La falta de facilidades para que a los inversores les sea más fácil  invertir en tu negocio. 

Por ultimo, quiero recomendar, que antes de decir a boca llena que un país es una nación emprendedora, lo primero que debes hacer como politico es revisar las políticas que nos asesinan e intentar ayudar a crecer a esos que tienen una responsabilidad tanto con sus empleados como con sus familias, pero mientras se sigan incentivando políticas de casa de brujas a los empresarios, seguiremos muriendo lentamente hasta que no quede ningún emprendedor que levante país.


Natasha Martinez
Natasha Martinez

Periodista apasionada, corresponsal de TechPepper en San Francisco, amante de la tecnología y exploradora de todo lo que se mueve en Silicon Valley ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *