Así se hizo la película ”El amanecer del planeta de los simios”

Por -

La última película de la franquicia de El Planeta de los SimiosDawn of the Planet of the Apes, tal vez no sea la mejor, pero los efectos especiales utilizados son espectaculares. Esta comparación del antes y después del proceso, de cómo capturan los gestos y movimientos de los actores, añaden imágenes generadas por ordenador (CGI) y componen el resultado final, explica muy bien cómo se hizo el film

“Dawn of the Planet of the Apes” retoma la historia y algunos de los personajes de “Rise”, protagonizada por James Franco como un científico que ayudó a dar rienda suelta a un virus genético que hizo primates más inteligentes y más audaces, lo que lleva a un enfrentamiento hombre-simio . En el seguimiento, 10 años han pasado y el César del Sr. Serkis ha surgido como un líder, con una colonia de 2.000 simios. Hay personajes humanos, el reparto incluye a Gary Oldman, Keri Russell y Jason Clarke (“Zero Oscuridad Treinta”) – pero mucho más de la película es acerca de la vida de los primates, contada desde el punto de vista de César. “Quería hacer una película mundo mono, sólo para revelar que los humanos todavía están alrededor”, dijo Reeves.

Este proceso en concreto no fue inventado por un estudio de efectos especiales cualquiera. Lo concibió y perfeccionó así Weta Workshop, la compañía de efectos especiales de Peter Jackson, para crear a Gollum en El Señor de los Anillos. Y justo quien aparece arriba es Andy Serkis. Él dio vida a Gollum y también trabaja en Dawn of the Planet of the Apes.

El proceso no es tan sencillo como solo moverse y captar los movimientos a través de los sensores y la tecnología. Serkis tuvo que aprender a imitar y moverse como los simios para que el resultado final fuera creíble.

Debajo puedes ver el vídeo completo con el antes y después en la creación de los personajes:

1

 

Margaret Soto

Soy aficcionada a los softwares y apps que te resuelven tus complicaciones del día a día, soy fan del click a lo que voy descubriendo cositas interesantes para compartirlas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *