Connect with us

Hola, ¿Qué estas buscando?

ACTUALIDAD

Asistencia de servicios informáticos, con Imagar

En la actualidad, las herramientas tecnológicas aportan muchos beneficios. No obstante, estos elementos también pueden ser vulnerables a los ataques de ciberdelincuentes, quienes constantemente diseñan nuevos mecanismos para tratar de acceder a los datos, redes y sistemas informáticos empresariales.

Frente a este escenario, muchas empresas necesitan asistencia en servicios informáticos, con el objetivo de evaluar sus sistemas y determinar qué tan preparados están para afrontar estas posibles amenazas. En ese sentido, una de las mejores opciones es Imagar, por medio de sus procesos de auditoría de seguridad informática.

Un análisis integral en seguridad informática para las empresas

Imagar es una consultoría especializada en servicios informáticos, entre los cuales destaca su auditoría de ciberseguridad. Este proceso consiste en un estudio de las redes y sistemas informáticos de la respectiva empresa desde la perspectiva de un hacker, con miras a examinar, localizar y solucionar todas sus posibles vulnerabilidades. Este análisis aborda numerosos servicios, como evaluaciones mediante escenarios de prueba, revisión de seguridad en redes Wifi, análisis de riesgos de sistemas de información, política de seguridad y planes de recuperación de información, entre varios otros elementos.

Para ello, cuenta con un equipo de especialistas técnicos altamente calificados, quienes realizan un minucioso y exhaustivo estudio de los sistemas de cada organización. Estos profesionales siguen una metódica secuencia, que arranca con un análisis inicial de la empresa y sus componentes informáticos. Tras esta etapa, viene la planificación de la auditoría, incluyendo la definición de sus objetivos y la proyección de los recursos técnicos y humanos que requerirá su ejecución. Posteriormente, se realiza el análisis y su respectivo informe detallado sobre los riesgos y vulnerabilidades en los sistemas de la empresa, para finalmente implementar las medidas de seguridad recomendadas para solucionar estas vulnerabilidades.

¿Cuáles son las ventajas de una auditoría en ciberseguridad?

Realizar una auditoría de seguridad informática representa varios beneficios para las empresas, en especial, debido al continuo avance y evolución de los cibercriminales y sus métodos de ataque. Por medio de estos análisis, las empresas pueden adelantarse a esos posibles ataques, así como reconocer las herramientas que utilizan estos delincuentes, y cómo estos atentados pueden vulnerar sus sistemas. Asimismo, pueden conocer qué tan eficientes son sus actuales mecanismos de protección para sus datos y sistemas informáticos.

Con los resultados de estos análisis, se pueden instalar herramientas para solucionar las principales brechas de seguridad, y así fortalecer la protección de los datos, redes y equipos de la empresa. Asimismo, se pueden optimizar las políticas de seguridad de la organización, y adaptarlas a los estándares normativos actuales, en caso de estar desactualizadas. También se pueden desarrollar protocolos en caso de ciberataques, para poder implementar eficazmente medidas de contingencia ante estas situaciones.

Todos estos beneficios se pueden obtener a través de los servicios informáticos de Imagar, una consultoría que, además de los altos estándares en su capacidad técnica y tecnológica, destaca por su alto nivel de personalización y adaptación a las necesidades de sus clientes.

Advertisement

Libro recomendado para programadores que quieren emprender o desarrollar una idea.