Connect with us

Hola, ¿Qué estas buscando?

Sin categoría

Aspectos a tener en cuenta para elegir una alarma para casa

¿Cómo elegir la alarma más adecuada?

Existen diferentes sistemas de alarmas de hogar y, por este motivo, es importante conocer los más comunes para poder seleccionar la que mejor se adapte a tus necesidades. Ya que, cada uno de estos dispositivos, cuenta con un rango de metros cuadrados a cubrir y distintas prestaciones.

Antes de elegir una, debes tener en cuenta:

  • Confiar en la empresa que vayas a contratar: debe tener una buena reputación en su sector.
  • La tecnología de ese sistema antirrobos, debido a que esta avanza diariamente y siempre surgen novedades que aumentarán el nivel de seguridad de tu hogar. 

Sistemas de alarma según su conexión

Además de existir distintos tipo de alarma según sus prestaciones, estas también se pueden clasificar en función de sus conexiones. Es decir, según cómo se lleve a cabo su instalación en el hogar: sistemas inalámbricos, por cable o sistemas de alarmas híbridos.

Sistema de alarma inalámbrico

Como su nombre lo indica, este tipo de alarma no requiere estar conectada a cables, ni tampoco necesita largas horas de instalación. Todo lo contrario, es de las más fáciles de ajustar, son modernas y pasan desapercibidas.

Este tipo de sistema se comunica por medio de ondas de radio o wifi. Por tanto, si en tu casa no hay demasiados obstáculos, este sistema es el adecuado para ti. De lo contrario, te recomendamos utilizar cables para garantizar que todo el recinto esté protegido.

Sistema de alarma por cable

Si tu hogar está dividido en varias habitaciones y salas, un sistema de alarma por cable será la mejor opción para ti. De esta forma, no existirá ningún tipo de interferencia y la comunicación del equipo será la adecuada.

Sistema de alarma híbrido

En un sistema antirrobo híbrido se utilizan los dos tipos de conexiones anteriores: el inalámbrico y el de cable. Este tipo de alarmas están diseñadas y creadas para casas de grandes dimensiones, en las cuales, algunas zonas pueden necesitar la implementación de cables para garantizar la total vigilancia de la propiedad. Pero, en cambio, en otras no son necesarios.

Tipos de alarma para casa

En esta clasificación, las alarmas se dividen según la finalidad de las mismas. Es decir, si alertan de un robo. un incendio o una inundación.

Alarmas de intrusión

Este tipo de alarmas es de las más conocidas, ya que son las que están en nuestros hogares y alertan de que ha entrado algún intruso a la vivienda.

Dentro de este tipo de alarmas, las más completas tienen un sistema cerrado de vigilancia, sensores térmicos, detectores de apertura de puertas y ventanas y, a su vez, están monitoreados las 24 horas del día, dando aviso inmediatamente a la policía en caso de ser necesario.

En caso de buscar una alarma de intrusión para tener algún tipo de protección extra, las alarmas que no están conectadas a una centralita es una buena opción. Además, el coste será mucho menor.

Alarmas perimetrales para exterior

En el caso de viviendas muy grandes con extensas zonas verdes, este tipo de alarma es mucho más resistente a las condiciones ambientales adversas que se puedan presentar. Por este motivo, las alarmas perimetrales son las idóneas para exteriores. 

Alarmas contra incendios e inundaciones

Este tipo de alarmas está asociada a los peligros naturales y son de gran importancia, ya que, lamentablemente, nadie está exento de sufrir los posibles daños de un incendio, inundación o sismo.

Este tipo de alarmas están conectadas a una centralita que dará aviso a las autoridades pertinentes que correspondan según el tipo de incidente sufrido.

Cabe resaltar que existen alarmas de intrusión que tienen incorporado un servicio completo que también protege contra incendios, inundaciones y sismos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Libro recomendado para programadores que quieren emprender o desarrollar una idea.