Connect with us

Hola, ¿Qué estas buscando?

ACTUALIDAD

ASTURIAS ES LA COMUNIDAD AUTÓNOMA MÁS SEDUCTORA DE ESPAÑA

La campaña ‘Un País de Seductores’ ha contado con un gran apoyo en redes sociales
Más de 20 millones de votos han sido contabilizados en la competición

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Madrid, 27 de junio de 2022. El pasado 31 de mayo finalizó ‘Un País de Seductores’, la competición definitiva que nos ha permitido descubrir qué comunidad autónoma es la más seductora de España.

La campaña ha registrado más de 20 millones de votos, prueba del interés que teníamos en España por conocer quiénes son realmente los más seductores. ¡Y por fin tenemos la respuesta! Con más de 2.500.000 votos, los asturianos y asturianas han sido proclamados oficialmente los españoles más seductores.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Joaquín Pajarón, el asturiano que ha coronado a su tierra

Asturias ha contado con un representante de lujo: el cómico Joaquín Pajarón, que ha tenido que competir con otras 16 comunidades autónomas, para conseguir el mayor número de votos.

La gran implicación del asturiano le ha llevado a un merecido puesto número 1, ganándose el apoyo de los españoles en las redes sociales, gracias a su empeño y su inconfundible humor.

Para lograrlo, no ha dudado en pedir apoyo a sus vecinos Melendi, Fernando Alonso, el jugador de fútbol Santi Cazorla, e incluso al presidente del Principado, Adrián Barbón. Otros rostros conocidos como Dani Rovira, Eva Hache o Santi Millán, han apoyado en sus redes esta iniciativa, involucrándose de lleno en las historias que han surgido durante la competición, como por ejemplo, la desaparición del perro ¨Pepín¨, el personaje ficticio que inventaron Juan Luis Cano y Guillermo Fesser de Gomaespuma.

Precisamente, durante las últimas semanas, la lucha por el primer puesto ha estado reñida entre Pajarón y Gomaespuma. Finalmente, el dúo cómico que ha representado a la Comunidad de Madrid, ha obtenido la segunda posición y el tercer puesto del ranking ha sido para el cantante cántabro David Bustamante.

El gran alcance de ‘Un país de seductores’

El recuento de votos se ha realizado teniendo en cuenta la participación de los usuarios en las diversas plataformas digitales y, principalmente, ha sido en las redes sociales dónde la competición ha tenido mayor repercusión, con más de 500.000 likes, 27.000 comentarios y 100 versiones propias por parte de los usuarios.

Un País de Seductores, la iniciativa lanzada por Teka, además de querer descubrir en qué comunidad autónoma se seduce mejor, ha querido destacar la diversidad de acentos, expresiones y formas de hablar de nuestro país, para dar protagonismo a aquello que nos une y nos hace únicos y para poner en valor todo aquello que hace de España un lugar que seduce a todo el que lo conoce.

Advertisement

Libro recomendado para programadores que quieren emprender o desarrollar una idea.