Atlas, el humanoide más avanzado del mundo, te impresionará

Por -

Una empresa tecnológica de Florida, EE.UU., ha logrado que Atlas, un proyecto del Pentágono, pueda caminar como las personas, revela ‘Tech Generation Magazine’.

La agencia del Pentágono DARPA, ha presentado a Atlas en julio de 2013 y el robot impresionó a todo el mundo por la construcción de su cuerpo, que se asemejaba al de una persona. Sin embargo, el humanoide más avanzado del mundo todavía parecía un poco lento y torpe.

Pero la tecnología siguió progresando y los científicos pudieron actualizar el sistema operativo del robot de tal manera que lograron hacerlo caminar como un humano. En el vídeo puede verse que las capacidades de Atlas le permiten andar con facilidad, superar obstáculos y tener una coordinación excelente.

 

El robot, que se asemeja a ”Terminator”, tiene una altura de 1,88 centímetros y 150 kilogramos de peso. Sus creadores ya han prometido que no será la última actualización del humanoide.

 

Natasha Martinez
Natasha Martinez

Periodista apasionada, corresponsal de TechPepper en San Francisco, amante de la tecnología y exploradora de todo lo que se mueve en Silicon Valley ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *